Colegio de ingenieros proponen factores para diseño de edificaciones futuras

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Septiembre de 2016.-El Colegio de ingenieros Civiles del Estado de Guerrero señaló que se requiere determinar los factores propios para el diseño de edificaciones en la región, y con ello prevenir futuras afectaciones por desastres naturales.

Por ello, como órgano colegiado han estado empujando la puesta en marcha del proyecto que estudie los sismos en diferentes puntos del suelo de este destino de playa para que al contar con factores propios Una vez que se cuente con los factores propios sean integrados al Reglamento de Construcción municipal.
El proyecto incluye perforaciones en diferentes superficies terrestres del puerto como se planteo durante el curso Introducción al Derecho Urbanístico, al diputado federal de este distrito, Ricardo Barrientos, a quien los profesionales en la materia lo comprometieron a canalizar recursos para poner en marcha referido estudio sísmico.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Guerrero, Cesar Hernández Albuerne, informó que dentro del curso de habló de todos los aspectos legales que debe de conocer un Director Responsable de Obra (D.R.O).
Subrayo el entrevistado que  hacen votos por que el estudiantado que asistió becado por el colegio lleve lo aprendido, primero a su vida personal y después a su vida futura como profesionales.
La impartición del curso corrió a cargo del presidente del colegio nacional de jurisprudencia urbanística y asesor de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), Pablo Francisco Miguel Aguilar Gonzalez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario