Colocan Evodio y Astudillo primera piedra de lo que será la tirolesa más grande del mundo sobre el mar


Acapulco, Gro., 27 de septiembre de 2016.-En el marco del Día Internacional del Turismo, el presidente municipal Evodio Velázquez, junto con el gobernador Héctor Astudillo, colocaron la primera piedra de la tirolesa “XTASEA, emoción intensa”, la cual será la más grande del mundo sobre el mar, ya que cruzará toda la Bahía de Puerto Marqués; el proyecto es emprendido por Grupo Autofin México.

En su mensaje, el alcalde celebró que se estén realizando este tipo de inversiones en Acapulco, ya que el turismo se convierte en una de las palancas principales del desarrollo nacional y mundial.
Agradeció a Grupo Autofin por realizar el proyecto en Acapulco que atraerá al turismo, “los acapulqueños estamos muy agradecidos por esta decisión de invertir, de arriesgar, por esta decisión que hoy nos debe poner en la palestra a nivel mundial, para que puedan todas y todos los que hoy invierten en el mundo voltear ver a Acapulco como una opción real para poder invertir”.
Evodio Velázquez, dijo que se debe apostar al turismo y a una marca como Acapulco, la cual está a punto de cumplir 500 años de su fundación. “Hoy necesitamos que esta marca tenga un reposicionamiento importante y que todas y todos vayamos haciendo un frente común para ir a hacer la labor que tenemos que hacer, necesitamos atraer a más inversionistas y juntamente con el gobernador lo hemos platicado, vamos de la mano, vamos a ir a llevar portafolios de inversión, vamos a ir a convencer, tocar el corazón y mente de la gente”.
La primera autoridad del municipio dijo que así como Grupo Autofin ha sido hoy emblemático para el reposicionamiento de Acapulco, su gobierno junto con el mandatario estatal trabajarán para que el puerto esté en los ojos del mundo entero “muchas gracias don Juan Antonio Hernández, gracias a todos y todas por estar festejando y celebrando una motivación más, una innovación, una hermosa tirolesa que va ser única en el mundo, única en su estilo “.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo, se congratuló con este nuevo proyecto de atracción turística que ayudará a reposicionar al puerto de Acapulco, conminando a cerrar filas para que se continúen realizando inversiones de este tipo tanto en el puerto como en el estado. “Por eso yo creo que entre todos cerremos filas para que le demos todo el apoyo a quienes han determinado hacer esta espléndida obra, tanto el Ayuntamiento como el Gobierno del Estado lo saludamos, lo reconocemos”, dijo.
En su intervención, el presidente del Consejo Grupo Autofin México y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández, indicó que la tirolesa “XTASEA” es uno de los 15 grandes proyectos que está trabajando dicho grupo que dirige, afirmando que Acapulco tiene miles de oportunidades, así como una oferta amplia, atractiva y extraordinaria.
El director del proyecto y representante de la empresa Línea Vertical, José Manuel Bizarro Domínguez, explicó que “XTASEA” será la tirolesa más grande del mundo sobre el mar, atractivo turístico que ofrecerá un recorrido de mil 800 metros de largo con una altura de 100 metros, alcanzando una velocidad de 120 kilómetros por hora, cruzando toda la Bahía de Puerto Marqués y recorriéndola al estilo “Superman” durante dos minutos.
Indicó que se tiene contemplado terminar dicho proyecto en marzo del 2017 y que será una de las principales atracciones que Acapulco ofrecerá al turismo local, nacional e internacional.
Al término del acto protocolario, el alcalde junto con el gobernador y el presidente del Consejo Grupo Autofin México y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández, develaron la placa de dicho proyecto.

1 comentario:

  1. Que mas grande ni que la fregada....especulan....las más grande está en :Tirolesa mas larga del mundo (2.5 km). Velocidad 110 km/h Barrancas del Cobre, Urique, Chihuahua, México.

    ResponderBorrar