Comerciantes buscan cobijo en la Canaco Nacional ante las llamadas Auditorías Electrónicas

El problema que se está presentando a nivel nacional para el comercio establecido es un programa de la Secretaría de Hacienda denominado Auditorías Electrónicas, esto es una acumulación de impuestos que están en el buro tributario de cada comerciante.

Informó lo anterior Gustavo Espino Bravo, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo la Canaco-Servitur de Ixtapa-Zihuatanejo.
Agregó Espino Bravo que desde hace un mes le solicitaron al presidente nacional de la Canaco su intervención ante el Secretario de Hacienda para solicitar la suspensión simultánea a nivel nacional para que no se apliquen las auditorías electrónicas, debido a que en todo el país se está padeciendo una grave crisis económica en la micro y mediana empresa, derivada de la situación de violencia que se vive en varias partes del país.
Añadió que el presidente de la república está anunciando el cambio del Secretario de hacienda por lo que los empresarios de Zihuatanejo le están recordando al Presidente Nacional de la Canaco Ing. Enrique Solana que es el momento de intervenir ante el nuevo Secretario de Hacienda para que ya no se aplique la llamada auditoría electrónica, donde se tienen que pagar los impuestos si no se aplica embargo o cárcel al contribuyente.
Destaco que por tal motivo los comerciantes de este puerto ya están buscando el cobijo del Presidente Nacional de la Canaco que intervenga ante el nuevo Secretario de Hacienda o que les diga si es necesario que cada comerciante empiece a tramitar un amparo, debido a que el programa de hacienda de auditorías electrónicas se tenía que empezar a aplicar desde este Primero de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario