Productivas las reuniones mensuales entre Fonatur y Ayuntamiento


Las reuniones del Ayuntamiento con Fonatur las tenemos mes con mes desde que empezó la presente administración que Preside el Lic. Gustavo García Bello en la cual se le da seguimiento a muchos temas, en la reunión mensual celebrada ayer fue para ver la culminación de la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras del fraccionamiento “Flamingos” que a finales de este mes se concluyen los trabajos.

Expresó lo anterior el Lic. Homero Rodríguez Rodríguez, Secretario General del Ayuntamiento, agregando que en dicha reunión también se trató otro tema como son unas áreas de donación por parte de Fonatur que hará al municipio de Zihuatanejo.
Añadió que las áreas de donación que recibirá el municipio por parte de Fonatur están ubicadas por el sitio donde se encuentra el cuartel de la Policía Estatal donde se encuentra el deshuesadero municipal, solamente el organismo federal lo subirá al comité técnico para formalizar dicha donación.
Indicó que hay otra área de donación que se ubica a un costado de la planta de tratamiento de San José Ixtapa, lugar que el ayuntamiento solicito para un tendido eléctrico. 
Destaco que entre otros temas también se trató el de regular los comercios establecidos en el centro comercial de Ixtapa, así como el área de donación del espacio donde está el mercado turístico de playa Linda, donde se está definiendo el polígono ya que el original contemplaba una zona federal que Fonatur no puede donar por lo que se reducirá ese espacio sin afectar a los locatarios.
Con relación al proyecto de dignificar la zona de playa linda donde el gobierno federal construiría un malecón y hasta un puente colgante sobre el estero para que el turismo admirara los cocodrilos, dijo que ese proyecto fue cancelado desde la pasada administración y el recurso millonario que ya estaba etiquetado para este proyecto se lo llevaron a otro centro turístico a causa de que los pescadores de una cooperativa y los comerciantes y restauranteros de la Isla y playa Linda no se pusieron de acuerdo, más que nada por la oposición de los pescadores de la cooperativa.
Asimismo informó que las pasadas lluvias causaron destrozos en los caminos rurales y cosechas, buscarán entrar en apoyos federales como el Fonden para reparar caminos o seguro catastrófico en el caso de los sembradíos de maíz y que las afectaciones fueron en las partes altas de la sierra donde la reparación de caminos costará más de 8 millones de pesos.

1 comentario:

  1. GENTE RATERA SINVERGUENZA ROBANDOSE EL DINERO DIZQUE PARA RECONSTRUIR CAMINOS RURALES. GENTE DE LA SIERRA NO PERMITAN ESE ROBO

    ResponderBorrar