Con una administración transparente se construye el nuevo Acapulco contigo


*Acapulco por encima de Puebla y Monterrey en materia de Transparencia.
 *Logra ser el primer municipio del país con certificación ISO 9001:2015.
*Acapulco, primer  municipio de Guerrero y el sexto en el país en firmar la iniciativa ciudadana 3 de 3.

Acapulco, Gro., 18 septiembre de 2016.- A un año de su gobierno, el presidente municipal, Evodio Velázquez suma reconocimientos en materia de transparencia y rendición de cuentas, siendo el primer lugar estatal y sexto a nivel nacional en dicho rubro prioritario, que fomenta el derecho de acceso a la  información pública y que impacta de manera directa en el combate a la corrupción.

En el afán de construir el nuevo Acapulco contigo, la gestión que encabeza el alcalde Evodio Velázquez colocó al puerto en el sexto lugar a nivel nacional dentro del ranking de los municipios con administraciones locales más transparentes, superando a gobiernos como el de Puebla y Monterrey, de acuerdo con la evaluación más reciente del colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).
Como paso importante en la política anticorrupción que debe existir en el país y con la transparencia como eje de gobierno, en un acto público, el presidente municipal Evodio Velázquez y su gabinete, firmaron la carta de autorización de la iniciativa 3 de 3, que implica hacer públicas sus declaraciones de situación patrimonial, conflicto de intereses y de impuestos, teniendo como testigos a representantes de cámaras empresariales, legisladores locales y federales.
De esta manera Acapulco se coloca a la vanguardia en materia de transparencia al ser el primer gabinete municipal en Guerrero y el sexto en el país que participa en estas acciones.
Además el gobierno municipal construye las bases de una administración más humana y enfocada al servicio ciudadano, mejorando los estándares de calidad y gestión del Ayuntamiento de Acapulco, que se convierte en el primer municipio del país en lograr la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001:2015.
Funcionarios y servidores públicos del Ayuntamiento, asumieron el reto y la responsabilidad de mejorar los procesos de calidad y gestión en el servicio público sometiéndose a procesos de auditorías externas.
El objetivo de la administración que encabeza el alcalde Evodio Velázquez es devolver la confianza a los ciudadanos en el gobierno, mediante la transparencia, eficiencia y mejora continua de los servicios que brinda el Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario