Se mejoran condiciones de los policías para construir el nuevo Acapulco contigo


Acapulco, Gro., 18 septiembre de 2016.- Durante el primer año del gobierno municipal y teniendo como prioridad la seguridad pública para construir el nuevo Acapulco contigo, el alcalde Evodio Velázquez, hizo entrega de patrullas, motocicletas, uniformes e incentivos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Además se incrementó la capacitación, se remodelaron 7 módulos de policía, se creó la Policía Turística y para contribuir a la estrategia de seguridad nacional se puso en marcha el programa “Escudo Acapulco” que tiene como propósito reducir los delitos del orden común, restaurar el tejido social y fomentar la participación ciudadana.

En este primer año de gobierno, en el desarrollo integral de los elementos de Seguridad Pública, se ha capacitado a mil 885 elementos en 14 cursos diversos, de los cuales mil 267 integrantes asistieron al curso de Primer Respondiente del Sistema Penal Acusatorio.
Se ha certificado a 600 integrantes de las diversas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y se encuentran en proceso de indemnización por incumplimiento a los requisitos de permanencia 171 elementos operativos.
Además dentro de las prestaciones está el programa de becas para hijos de Policías en beneficio de 400 elementos.
Mientras tanto en la infraestructura tecnológica, de comunicación y equipamiento para la seguridad, se entregaron 121 vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública. Se han recuperado y puesto en marcha siete Módulos de Policía en zonas de alta incidencia delictiva y en aquellas de alta afluencia comercial y recreativa.
También se entregaron 2 mil 566 paquetes de uniformes completos a integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y como parte del sistema de justicia penal se entregaron 65 paquetes de primer respondiente.
En el caso de la prevención y control policial de la violencia y el delito, este gobierno municipal, atendió a siete mil 380 personas en 4 programas de prevención; realizó mil 743 operativos de las Corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y  mil 173 operativos coordinados con las Corporaciones de Seguridad de los tres órdenes de gobierno.
La Policía Turística cuenta con 219 integrantes, de los cuales 84 son Asistentes Turísticos. Esta corporación atendió dos mil 487 reportes de visitantes a Acapulco.
Por su parte, la Policía Vial realizó mil 767 Operativos. Se atendieron 318 eventos públicos (operativos especiales) y 10 mil 643 reportes de auxilio Vial.
La corresponsabilidad en la prevención del delito, ha tenido una inversión de  65.14 millones de pesos, beneficiando a 54 mil 584 personas.
Entre los resultados se encuentran siete obras realizadas y 138 acciones en los polígonos de alta incidencia delictiva como Petaquillas, Renacimiento, Zapata, Progreso y Jardín.
Además se han implementado operativos encaminados al reordenamiento vial y a redoblar las medidas preventivas, como el operativo “Rehilete”, el operativo  “Pasajero Seguro” y el operativo “Punto de Control”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario