Conalep Zihuatanejo presenta nuevo modelo de formación rural: Ortiz Anzo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 26 de Septiembre de 2016.-El plantel Conalep Zihuatanejo 027 será punta de lanza dentro del modelo de formación rural capacitando a los alumnos del quinto y sexto semestre en las diferentes áreas para que concluir sus estudios obtengan su cedula profesional y sean empleados enseguida aseguro el director del plantel .Rodolfo Ortiz Anzo.

Aseguro Ortiz Anzo que la tecnología a aplicar en esta primera generación es de origen alemán y va como programa piloto para ser aplicado en todos los diez planteles del estado de Guerrero donde somos pioneros en las carreras de especialidad turística que serán aplicadas a los alumnos en hoteles de cinco estrellas .
Agrego el entrevistado que el alumnado interesado tendrá practicas con rotación de puestos internos para que en el momento de su egreso del plantel tengan la capacidad para desempeñar un puesto importante.
Las prácticas de los alumnos serán 70 por ciento capacitaciones y 30 por ciento teorías siempre asesoradas por docentes del plantel y empleadas de la misma empresa hotelera lo que significa-afirmo-que el alumno no gozara de vacaciones porque pasara más tiempo en las prácticas y capacitación para una mejor formación académica.
Como es esta una prueba piloto iniciaremos la capacitación con quince alumnos interesados para irnos ampliado a otras carreras como electromecánica y electricidad, siempre apoyados por la dirección general de Conalep guerrero porque este plantel es punta de lanza en el proyecto.
El director Ortiz Anzo afirma que este tipo de programas han sido todo un éxito en estados del norte del país porque el alumno aparte de aprenderá una técnica tendrá derecho a un beneficio salarial.
Ante este beneficio dijo que a la fecha tienen una muy buena respuesta de los jóvenes después de haber recibido la información y existe a la fecha muchos que desean participar en este nuevo modelo de formación rural que ofrece el conalep guerrero.

1 comentario:

  1. Que vas a saber de academia rata igual que tu padre que te puso ahí si eres un vurrote que no sabe ni escribir y un abogado fracasado aprovecha para robart lo ke puedas

    ResponderBorrar