Continúa el reforzamiento de las medidas preventivas del Zika, Dengue y Chikungunya

Chilpancingo, Gro. 5 de septiembre 2016.- Como parte del programa permanente contra el dengue, chikungunya y zika, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en cada una de las giras de trabajo que realiza por las diversas regiones, convoca a las autoridades municipales y a las comunidades, a participar en su prevención, además de hacer entrega de pabellones, medicamentos y repelentes a embarazadas.

Así lo señaló el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, quien recordó que el propio mandatario estatal puso en marcha la Segunda Jornada Nacional contra estas enfermedades, en donde se anunció la inversión multisectorial de más de 103 millones de pesos, destinados a reforzar la promoción, la fumigación, la aplicación de larvicidas, así como la contratación de  personal eventual.
En funcionario estatal  insistió en que la participación de  la ciudadanía sigue siendo fundamental para evitar la presencia de criaderos, mediante las cuatro recomendaciones básicas: LAVA, TAPA, VOLTEA Y TIRA, sobre todo ante la actual temporada de lluvias, como las registradas este fin de semana, las cuales afectaron principalmente a la región de Acapulco y Costa Grande.
En cuanto a la semana epidemiológica No. 34, informó que se han registrado en Guerrero un total de 647 casos de zika, de los cuales 323 se han presentado en embarazadas. 
Los municipios con mayor concentración de casos son Acapulco, con 390 y 205 embarazadas; Ometepec con 42 y 29; Chilpancingo con 31 y 11, así como San Marcos con 18 y 16, respectuvamente. Por institución: Secretaría de Salud: 448 casos; IMSS 142; ISSSTE 48; SEDENA 6; y SEMAR 3.
Respecto al dengue dio a conocer que hay mil 778 casos en el estado, mil 18 no graves, 533 con signos de alarma y 227 de gravedad. De chikungunya suman 31 en total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario