Del 19 al 23 de septiembre se estará llevando a cabo la Semana Nacional del Adolescente


Alumnos de la Preparatoria Nicolás Bravo Número 5, ganan el Rally Juvenil organizado por el Centro de Integración Juvenil que dirige Lesly Narváez Castrejón.

Estas y otras actividades son dentro de la Semana Nacional de Atención del Adolecente que se estará llevando a cabo del 19 al 23 de septiembre del presente año cuyas actividades fueron inauguradas por el alcalde Gustavo García Bello y su esposa la señora Maricruz Galeana Leyva Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF municipal, en la cancha techada de la Unidad Deportiva.
Bajo el lema “ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor” se dio el arranque jurisdiccional en Zihuatanejo de la semana nacional del adolescente 2016.
Asimismo la inauguración de la Semana Nacional del Adolescente la cual comprende del 19 al 23 de Septiembre con el lema “Ser Adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor” se llevó acabo en las canchas techadas de la unidad deportiva el acto conmemorativo del Arranque Jurisdiccional de dicha semana nacional así como también del Rally Juvenil.
En este acto el Dr. Onasis Pinzón Oregón, Coordinador de los Servicios estatales de salud en Zihuatanejo dio el mensaje oficial alusivo a esta semana nacional en donde recalcó la participación de funcionarios municipales y estatales, así como de la sociedad civil y de las diferentes Escuelas de nivel secundaria y Nivel Medio Superior en donde se están llevando a cabo actividades deportivas, culturales y Atención Integral. 
Dijo Pinzón Oregón que en esta semana se promoverán actividades y espacios de participación de y para las y los adolescentes, prevalecerán las acciones donde el mayor número de actividades serán físicas, culturales, recreativas y recibirán atención integral por parte de los servicios de salud, dando a conocer actividades deportivas, actividades culturales, atención integral, GAPS, participantes,nutrición en la adolescencia y prevalencia de violencia en la adolescencia en varias escuelas del puerto así como pláticas para la prevención de enfermedades entre otros temas.
También se realizó un rally con las diferentes escuelas con la coordinación de la Psicóloga Leslie Narváez, directora del Centro de Integración Juvenil en donde resultó ganadora la Preparatoria Nicolás Bravo Numero 5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario