Zihuatanejo celebra el día internacional de la paz


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 21 de Septiembre de 2016.-Más que una celebración, el día internacional de la paz que se festeja en todo el mundo es tratar de encontrar en nosotros mismos el valor o significado de la palabra Humano, además de hacer conciencia que solo con paz podemos aspirar al desarrollo y bienestar social señalaron grupos pacifistas de Ixtapa Zihuatanejo reunidos en la plaza dedicada a la paz en el mundo.

Los integrantes de diversos grupos que promueven la paz en el destino de playa, coincidieron en decir que solo eliminando la pobreza, protegiendo el planeta y garantizar la prosperidad para todas las familias, podremos llegar a un gran estado de paz.
La ONU igual que otros organismos internacionales, trata incansablemente buscando incentivos que mejoren los programas y relaciones entre los individuos y las naciones para cumplir con el propósito de paz.
Al evento asistieron invitados especiales como la presidenta del comité de paz en Zihuatanejo Wendy Carbajal quien apunto que vivir en paz y en armonía como sucede en Ixtapa Zihuatanejo certificada como ciudad de Paz desde hace más de cinco años.
Zihuatanejo es una de las cien ciudades de paz certificadas en el mundo y para sus habitantes es muy importante conservar este distintivo internacional trabajando en la construcción de la paz.
En su momento, Arturo Arzeta, secretario de presidencia y representante personal del Alcalde Gustavo García Bello subrayo que la paz es una palabra multi conceptual que requiere de muchos tópicos, pero estando en manos de todos nosotros podremos generar esa paz como tema de amor, constancia y valores.
Afortunadamente, Zihuatanejo es una ciudad de paz y con valores a base de una buena educación en la escuela y en el hogar aunque acepta que se ha perdido la capacidad de asombro al perder la costumbre muchos al no acercase a los hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario