El gobierno está en todo el estado, para entregar los apoyos a quienes lo necesitan: HAF


Con su visita al municipio de Iliatenco, el gobernador concluye su recorrido por la región de la Montaña.

Iliatenco, Guerrero, 28 de septiembre de 2016.- Como parte de su compromiso con la población de acercar los servicios y apoyos a quienes verdaderamente lo necesitan, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó este municipio de la Montaña, en donde priorizó la necesidad de ofrecer un mejor nivel de vida a los guerrerenses a través de más y mejores acciones.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, el mandatario estatal señaló que “El gobernador está impulsando mover al Gobierno, por esto estamos aquí en Iliatenco; sepan que el Gobierno del Estado está en todo Guerrero. Por eso me da mucho gusto con este municipio terminar nuestra gira por toda la Montaña”, expresó, Astudillo Flores.
Además reiteró su disposición para continuar generando las obras e inversiones a favor de los diversos sectores y ofreció su respaldo al sector cafetalero, así como el impulso a las diversas iniciativas que buscan promover una mejora a la economía local.
Durante el encuentro con la comunidad de Iliatenco, se anunció una inversión de 
20 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y reconstrucción de 24 escuelas, en beneficio de las comunidades de Arroyo de San Pedro, Cerro Ardilla, Cerro Tejón, Loma de Coapinole, Aserradores tres Escuelas, Cerro Cuate, Loma Encino, Cerro Guayabo, San Isidro, San Miguel, Cruz Verde, entre otras.
Además 28 millones 195 mil pesos para la pavimentación de las dos etapas del camino Tlapa-Marquelia-Iliatenco. De igual manera se destinan poco más de 13 millones de pesos por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), de los cuales cinco fueron destinados al PESA; 244 mil pesos para el apoyo a 247 productores del programa de Recepeo y un millón de pesos del programa de mezcla de recursos entre el estado y el ayuntamiento.
En tanto que la Secretaría de Salud invierte 727 mil pesos en repelentes, pabellones y cien unidades de suero antialacrán.
Por su parte el DIF invierte 4.2 millones de pesos para la entrega de 800 mochilas, 3 mil focos del programa FIDE, equipamiento y material deportivo, tarjetas de apoyo para madres solteras y adultos mayores, instrumentos musicales para bandas regionales, entre otros apoyos.
De igual manera se invierten 8.6 millones de pesos para la construcción del mercado municipal y del Palacio Municipal. A la par, el gobierno federal anunció una inversión de alrededor de 60 millones de pesos para la región de la Montaña.
En su intervención, la presidenta municipal de Iliatenco, Eugenia Cantú Gálvez agradeció el apoyo del gobernador para la realización de diversas obras y la entrega de recursos a los distintos sectores de la población.
Y agregó: “Bienestar y beneficio de los guerrerenses, único objetivo, merece mi reconocimiento. En Iliatenco siempre será bienvenido señor gobernador”.
Asistieron la directora del DIF Municipal, Azela Sánchez Silva; el secretario de Asuntos Indígenas, Gilberto Lozano; el secretario de Salud, Carlos de la Peña; el titular de la SDUOPyOT Rafael Navarrete; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el director general del DIF, Francisco Solís Solís; el titular de Cicaeg, Javier Taja el director del Instituto del Deporte, Román Bello, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario