El ICATEGRO brinda cursos gratis de capacitación a la ciudadanía

Empezamos en el mes de mayo del año 2014, al suscribir un convenio con el ayuntamiento para iniciar con cursos de capacitación para la población de Zihuatanejo. Informó lo anterior Magdalena Petatan Bailón, encargada de la Unidad de Capacitación Zihuatanejo, dependiente del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero el (ICATEGRO).

Agregando que entre los cursos que se imparten en la representación del ICATEGRO ubicada dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, son cursos sobre repostería, cursos dedicados a la belleza de la mujer, como son aplicación de uñas acrílicas, peinados, maquillaje y otro que ha impactado mucho es el de masaje Californiano en Silla dirigido a personas con discapacidad visual.
Resaltó el hecho de que Zihuatanejo es el primer municipio del Estado de Guerrero atendiendo por parte de Icategro a grupos vulnerables como es la discapacidad visual para impartir el curso de masaje corporal denominado Masaje Californiano en Silla.
Añadió que para este mes de septiembre estarán impartiendo 8 cursos y que está unidad de capacitación está ubicado dentro de las instalaciones de la Unidad deportiva atrás de la Dirección municipal de Deportes, donde los interesados pueden acudir a pedir información de los próximos cursos que están en puerta.
Recalcó que los cursos son completamente gratis y se imparten en diferentes partes según la técnica de que se trate, por ejemplo los de corte de pelo y peinado se dan en alguna sala de belleza reconocida o ya sea en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil el CIJ y la Casa de la Cultura.
Dijo que al final de cada curso al alumno se le entrega una constancia con validez oficial por parte de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo la DGCFPT y la Secretaría de Educación Pública.
Menciono que en este año 2016 a la fecha ya llevan 25 cursos impartidos y pretenden terminar el año con otros 15 más. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario