Para temporada turística decembrina ya se contará con el servicio de cinco nuevos pozos construidos este año

Para la próxima temporada turística decembrina ya se contará con suficiente agua de los cinco nuevos pozos perforados este año con los cuales se estará abatiendo considerablemente el desabasto de agua potable que todavía se padece.

Expresó lo anterior el Ing. Eduardo Valencia Martínez, Subdirector Técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ).
Agregando que por instrucción precisa del alcalde Gustavo García Bello, la Capaz llevo a cabo este año la perforación de cinco nuevos pozos en el acuífero de Zihuatanejo de  los cuales en la actualidad cuatro ya están en la etapa de equipamiento.
Añadió que el pozo de El Manguito que está ubicado entre la colonia Morelos y Darío Galeana cerca del canal de la Boquita, ya se está terminando su equipamiento.
Mientras que el otro pozo profundo del vaso de Miraflores, entrará en operación en un par de meses, el de la colonia El Hujal que está ubicado atrás del Seguro Social también entrará a funcionar en un par de meses.
Indicó que el cuarto pozo que se perforó por la zona del Infonavit el Hujal entrará en función a finales del mes de octubre, el Quinto pozo ubicado en la zona turística de la Ropa será el más próximo en entrar en operación. 
Dijo que es el total de cinco pozos que tienen o están en la etapa de equipamiento excepto el de la Ropa que ya está equipado, pero se encuentra en tramitología ante la Comisión Federal de Electricidad para que se autorice el servicio de energía eléctrica.
Destaco que al entrar en operación los cinco nuevos pozos se tendría un caudal de agua de 80 litros por segundo lo cual vendría a abatir en un gran porcentaje el rezago de agua que hay en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario