El Infonavit deja de lado los diferendos partidarios para beneficiar a los trabajadores: Penchyna


*Recordó que del año dos mil al dos mil doce se había estado llevando una política herrada de vivienda, nos habíamos puesto a construir casas sin fijarnos donde las construíamos, lo importante era aportar al Producto Interno Bruto (PIB), se careció de una técnica validada.
*Del gobernador Astudillo dijo reconocer su interés en el tema de la vivienda y en próximos días se podría realizar una gira, está en la mejor disposición.

Acapulco, Gro., 08 septiembre 2016.- El director General del Infonavit David Penchyna Grub en su visita al puerto de Acapulco dijo que la institución a la que representa es un gran generador de empleos ya que atrás de cada construcción de una casa se detonan cuarenta ramas industriales, por ello está obligado a tener una actitud siempre institucional.

Penchyna Grub señaló que de cada diez viviendas de interés social siete son financiadas por el Infonavit, por ello siempre está en búsqueda de acuerdos para beneficio de los trabajadores ya que todavía en este año se espera tener un cierre de 90 mil créditos en Guerrero.
En conferencia de prensa en el salón Catalina del hotel Crowne Plaza el director  General del Infonavit vino a presentar al nuevo delegado Federal del Infonavit en Guerrero, a Gerardo  Ballinas Mayés a quien lo invitó  a seguir difundiendo la oferta de la vivienda en Guerrero.
Dentro de los programas que destacó para ser difundidos por el nuevo delgado mencionó al ‘Mejoravit’ son sistemas de apoyos para remodelar las actuales viviendas que estén un poco desmejoradas por el paso del tiempo.
Precisó: ‘objetivo del Infonavit  es la obligación de satisfacer el derecho de cada trabajador que cotice el Infonavit que demande un instrumento financiero para conseguir su casa’.
En el espacio de preguntas y respuestas se le preguntó sobre el índice de casas abandonas por diferentes motivos de los trabajadores, a lo cual contestó que existen 3 mil 500 casos de vivienda por recuperar, donde se busca al trabajador y se le realiza una oferta para que siga pagando, de no hacerlo señaló se va hacia la vía judicial.
En el caso de las viviendas que han sido construidas en los lugares no aptos y hoy sufren inundaciones  dijo que desde la llegada del presidente Peña Nieto esas irregularidades han sido bien controladas por los llamados polígonos que son demarcaciones, estándares de seguridad, señalamientos, donde se reúnen los requisitos para construir vivienda de interés social. 
Finalmente reconoció que actualmente al Infonavit le hace falta comunicar ¿qué es, qué hace el Infonavit? Para que los trabajadores tengan bien claro el uso que pueda hacer de esta institución para su beneficio, y destacó ya se está haciendo un plan de difusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario