En el combate a la corrupción exige contar con regidores más capacitados en los cabildos: GC


Zihuatanejo, Gro., 07 de septiembre 2016.- La presidenta de la Asociación de Regidores Priistas de Guerrero (ARPG), Graciela González Carlini consideró que para hacer frente los regidores priistas en el tema de la corrupción en los 81 municipios del estado exige una mayor preparación en la administración pública.

La edil de Zihuatanejo relató que de 180 regidores priistas en el estado la nueva asociación que preside quedó conformada con 133 regidores, precisó que la idea es profesionalizarnos en el papel del regidor, a través de la capacitación.
González Carlini detalló que otro punto a desarrollar  es la de contar con mayor eficacia en la gestión de programas y recursos a la hora de bajarlos a nivel federal y estatal, ya qua veces por el desconocimiento esos recurso no llegan a la población.
Entrevista después de ser atendida en las oficinas de la presidenta de la Comisión de Gobierno en el Congreso del Estado, la regidora priista dijo que está en la mejor disposición de coordinarse con todos los alcaldes para que los cabildos sigan siendo más productivos en beneficio de la población.
Y dijo: ‘De lo que se trata es que los actos de corrupción que se detecten deben de ser denunciados, todo por la vía legal aplicando la ley a quien resulte responsable’.
En el caso de los préstamos que piden los alcaldes señaló que precisamente hay regidores en algunos cabildos que necesitan más preparación para que no sean objeto de engaños por lo alcaldes y asesores.
Por su parte el regidor Carlos Alberto Cruz Irra regidor de seguridad de Zihuatanejo dijo que en ese rubro afortunadamente el gobernador Héctor Astudillo Flores, se sigue coordinando con el Ejército, la Marina y la Policía Federal Preventiva en el combate a los delitos federales.
Sobre el caso de la contaminación de la laguna de las Salinas dijo que ya se está trabajando en  el Plan Director de Desarrollo Urbano se está tocando en ese tema de la contaminación de la laguna.
Y detalló que la  administración pasada hizo el desazolve  pero le faltó, hoy se está retomando, pero consideró que  el problema también es que en el anterior plan no se le consideraba como una laguna y por eso hubo problemas, sino como una Bárcena, casi como un desagüe, algo que puede ser modificado, y siendo laguna ya no se puede modificar y tendrá que respetarse el entorno ecológico y en eso se está.

4 comentarios:

  1. sta lista pero pa dar mamadaz komo la ke les das a ABA

    ResponderBorrar
  2. Nada más para precisar , la exigencia a que a la que se refiere la regidora es de la sociedad que quiere regidores más preparados, no la regidora exige en su como mandato , es en seginda persona. Saludos

    ResponderBorrar
  3. REGIDORA.- HAY QUE COMBATIR LA CORRUPCION.- HAY QUE METER A LA CARCEL AL ANTERIOR DIRECTOR DEL PILLAZI AL SR. JOAQUIN GONZALEZ

    ResponderBorrar