Que le paguen adeudos al municipio Fibazi y Fonatur, piden miembros del MOI


Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.-Integrantes de la dirigencia del Movimiento Obrero Independiente (MOI), demostraron con documentación, el decreto expropiatorio de 1973, con la que demuestran que el Fideicomiso Bahías de Zihuatanejo (Fibazi), no tiene representatividad jurídica, y también consideraron que el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) pudiera estar en las mismas condiciones.

En una rueda de prensa los dirigentes Eugenio Martínez, Eduardo Sánchez, Fernando Peñaloza, Juan Cervantes, Efrén Martínez y Nicolás Amado Peralta, señalaron las irregularidades cometidas por ambas dependencias gubernamentales. 
Los líder de ese sindicato independiente, consideraron que los regidores en turno deben exigir previo a avalar el Plan Director de Desarrollo 2015-2030, que les demuestren la verdadera constitución del Fibazi y del Fonatur, ya que estos organismos son los que van a volver a vender tierras con los cambios de uso de suelo a decretarse.
En la conferencia dijeron que si la autoridad municipal no solicita que se cumpla con ese pago, el nuevo plan de desarrollo será un engaño, ya que para concretarlo no se cuenta con los espacios para desarrollar lo que serían centrales, hospitales, panteones, teatros, escuelas, unidades deportivas, plazas públicas, parques y demás.
Asimismo, los integrantes del MOI señalaron que con o sin personalidad jurídica Fonatur y Fibazi le tienen que cubrir al municipio lo que por ley le corresponde; en este caso, el pago de todas las áreas de transferencia; como son las verdes y el equipamiento urbano.
En el caso del Fonatur le debe al municipio el 16 por ciento de lo fraccionado, 10 por ciento corresponde a áreas verdes, y 6 por ciento a áreas de equipamiento urbano. 
En lo que respecta al Fibazi, le adeuda al ayuntamiento el 20 por ciento de lo fraccionado hasta el momento, el 10 por ciento para área verde es invariable, dijeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario