Estado y Municipio refuerzan acciones contra el zika en Zihuatanejo


Se pone en marcha campaña de nebulización aérea.

Zihuatanejo, Gro., 1 de septiembre de 2016.- Como parte de la segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chinkungunya, el presidente municipal Gustavo García Bello y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Juan Manuel Álvarez Barajas, encabezaron este jueves el acto de inicio de una campaña de nebulización aérea en la zona urbana de Zihuatanejo de Azueta.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal, donde se contó  con la presencia  de la presidenta del DIF Zihuatanejo, Maricruz Galeana de García, así como de varias jefas de familia de diferentes colonias del puerto, se dio el banderazo de arranque al trabajo de reforzamiento del combate contra las tres enfermedades, en cuyo desarrollo se utiliza una avioneta fumigadora que en esta ocasión efectuó tres sobrevuelos, además de que también participa el personal de Vectores de la Secretaría de Salud.
Ahí, el presidente García Bello dijo que la actividad que esta vez se puso en marcha es  una acción de reforzamiento de la campaña permanente contra el zika, el dengue y la fiebre chikungunya, que el gobierno que encabeza ha venido impulsando por tratarse de un tema relacionado directamente con la salud de la población del municipio.
Asimismo, reconoció el esfuerzo y el interés que han puesto las autoridades de salud del estado en la ejecución de estas acciones, al tiempo de pedir un aplauso para el personal de Vectores de la dependencia,  “por todo el  trabajo y el empeño que le ponen para llevar a cabo esta tarea tan importante en beneficio de la salud de nuestro municipio”.
Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, informó que en esta campaña de fumigación aérea, que se desarrolla con recursos del orden de los 500 mil pesos que el gobernador Héctor Astudillo Flores logró bajar de la Federación, se tiene estimado cubrir una superficie aproximada de dos mil 600 hectáreas de la zona urbana de este municipio, en  beneficio de unos 91 mil habitantes.
Insistió en el exhorto a las amas de casa y jefes de familia para que contribuyan con este esfuerzo gubernamental que se hace para disminuir la incidencia de las enfermedades mencionadas, remarcando el funcionario que desde el hogar se puede hacer mucho en ese sentido, con acciones básicas como lavar,  tapar, voltear y tirar los recipientes donde se puede incubar el mosquito transmisor de esos padecimientos.
Al evento de inicio de dicha campaña, también asistieron los regidores Rosario Nidia Álvarez González, Ana Celia Ayala de Jesús y Javier Miralrio García; el coordinador de los Servicios de Salud en el municipio, Onasis Pinzón Oregón; directores de centros hospitalarios, así como funcionarios de los gobiernos estatal y local.

2 comentarios:

  1. NO ENCUENTRAN COMO JUSTIFICARLA SALIDA DE DINERO,POR QUE YA TODO EL MUNICIPIO TIENE O TUVO ZIKA,ESO HUBIERA SIDO ANTES

    ResponderBorrar
  2. NO ENCUENTRAN COMO JUSTIFICARLA SALIDA DE DINERO,POR QUE YA TODO EL MUNICIPIO TIENE O TUVO ZIKA,ESO HUBIERA SIDO ANTES

    ResponderBorrar