Fortalezcamos el talento de los Guerrerenses, apoyando a microempresas y generando así muchos empleos: HAF


•El gobernador entregó 10 mdp, para financiar 219 proyectos productivos del Programa Guerrero Nos Necesita Emprendedores.
•Se crearán 137 empresas y se incrementará la competitividad de 82 Mipymes y 438 empleos en 29 municipios.

Chilpancingo, Gro., 1 de septiembre.- Para generar un entorno económico adecuado para el trabajo, aumentar la competitividad de las empresas existentes y fomentar el espíritu emprendedor, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó diez millones de pesos para financiar 219 proyectos productivos, con lo que se crearán 137 empresas y se incrementará la competitividad de 82 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y 438 empleos en 29 municipios.

En la sala de la República, el titular de Ejecutivo estatal dijo que se da un paso en el respaldo a aquellos guerrerenses que tienen la determinación de impulsar un negocio que les genere un ingreso y además fomenten la creación de empleos.
Adelantó que en Acapulco se llevará a cabo un evento similar en donde asistirán emprendedores de las regiones cercanas al puerto: “Este es un trabajo que tiene que hacerse en conjunto, la idea es que la gente tenga equipo con el que trabajar” y reconoció que en Guerrero hay talento que se tiene que aprovechar.
“La gente tiene que encontrar el camino de los apoyos, las puertas se tienen que abrir” y en ese sentido ejemplificó que un importante porcentaje de la obra pública la están haciendo empresas guerrerenses, con lo que se fortalece la economía local.
También indicó que realizó gestiones ante el gobierno federal para que sean subsanados los adeudos que se mantienen con constructoras aglutinadas a la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) en Guerrero, que fueron contratadas para atender la emergencia por la tormenta Trudy.
Como parte del Programa”Guerrero Nos Necesita Emprendedores”, el director del InstitutoGuerrerense del Emprendedor, Jaime Nava Romero detalló que los proyectos que hoy reciben recursos para su ejecución fueron evaluados y los beneficiarios son auténticos emprendedores que conocen la ruta a seguir para sacar adelante un negocio.
Este es el primer paquete de beneficiarios con 219 proyectos productivos en 29 municipios para mejorar el nivel de bienestar en la población mediante un negocio propio. En su intervención, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, dijo que es necesario estimular a los emprendedoras para hacer de Guerrero una tierra fértil, “y ese Guerrero lo está construyendo el gobernador con este instituto del Emprendedor donde todos aportamos para construir un Guerrero diferente”, indicó.
A nombre de los beneficiarios, la presidenta de Comerciantes Abejorros de Chilpancingo, Lorena Blanquet Zapata destacó que con el Instituto Guerrerense del Emprendedor se da apoyo de manera incluyente a los emprendedores para capacitarlos y garantizar que sus empresas sean un éxito.
“El gobernador Héctor Astudillo nos está demostrando que está decidido a apostarle al talento guerrerense” Javier Gonzáles Rodríguez, agradeció este apoyo que les generará mejores oportunidades de desarrollo y explotar el talento de los guerrerenses para construir una nueva ruta y camino de cambio en el estado y concretar acciones a corto y mediano plazo.
En su intervención, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, dijo que es necesario estimular a los emprendedoras para hacer de Guerrero una tierra fértil, “y ese Guerrero lo está construyendo el gobernador con este instituto del Emprendedor donde todos aportamos para construir un Guerrero diferente”, indicó.

Asistieron al evento las diputadas locales, María Luisa Vargas Mejía; Isabel Rodríguez Córdova, el delegado Federal de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera; los secretarios de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburro y de la Juventud, Humberto Díaz Villanueva; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán; el subsecretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario