Estancados trabajos de equipamiento de planta de tratamiento de aguas negras de Barrio Viejo

En el año 2014 el gobierno del Estado y la federación hizo una inversión de unos 10 millones de pesos, para equipar (ya que había sido parcialmente desmantelada) la planta de tratamiento de aguas residuales de Barrio Viejo y ponerla a funcionar, pero al no darle seguimiento a los trabajos se quedó inconclusa la obra.

Así lo dio a conocer el Ing. Eduardo Valencia Martínez, Subdirector Técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, la Capaz, agregando que hasta la fecha la empresa contratada no ha terminado dichos trabajos por lo tanto no ha sido entregada al ayuntamiento.

Añadió que los actuales directivos de la Capaz realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta encontrando un 90 por ciento de avance en los mencionados trabajos, faltando la etapa de puesta en marcha y pruebas de los equipos, pero que por falta de alimentación eléctrica no se han podido hacer las pruebas a los equipos, debido a que hace falta el contrato del servicio a la CFE.  
Indicó que aunado a eso también hace falta la terminación de un cárcamo de aguas negras que está en un avance su construcción de un 50 por ciento además de faltar todo el equipamiento de dicho cárcamo, que también es una obra contratada por la administración anterior que también quedó inconclusa, destaco que esta obra del cárcamo es muy importante es el que hará llegar las aguas negras a la planta de tratamiento.
Dijo que estas dos obras fueron licitadas por la Dirección municipal de Obras Públicas y serán ellos quienes deben darle seguimiento y que como Capaz solo recibirán dichas obras ya terminadas.
Destaco que como Capaz están en espera que Obras Públicas resuelva la situación con la empresa que se licitó la obra tanto de la planta de tratamiento así como la construcción y equipamiento del cárcamo de rebombeo de Barrio Viejo, para que vengan a terminar y entregar al municipio dichas obras para seguir los pasos para la etapa de pruebas y ponerla a funcionar, adelanto que desde luego también faltaría la continuación de la red de drenaje para hacer llegar las aguas negras de la población y sus colonias hacia el cárcamo de rebombeo y de ahí a la planta de tratamiento de aguas negras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario