Festeja el gobierno Municipal de Petatlán a los niños héroes


“Somos responsables como gobierno honrar  a nuestros héroes y a nuestra  propia historia” Arturo Gómez Pérez.

Petatlán Gro.- “Somos responsables como gobierno honrar a nuestra a nuestros héroes propia historia” declaró el presidente municipal Arturo Gómez Pérez  en el CLXIX aniversario de los festejos de los niños héroes este 13 de septiembre, reconociendo los actos de estos   jóvenes  mártires como  parte determinante del desarrollo de nuestra historia, por lo que dijo no podemos dejar desaperciba tan importante fecha.

En el cívico evento que estuvo presidido por un importante contingente del 75 batallón de infantería destacamentado en este lugar, al mando del coronel de Infantería Juan Manuel Tapia Padilla, de su esposa Leticia Rodríguez de Gómez, del  representante del  rector de la universidad tecnológica  el costa Grande, Leopoldo Castro Buborron, de la profesora Carmen Herrera Martínez, de la reg. Yolanda Fernández Sierra, de la síndica la señora Angélica García Vargas, la regidora Esbeidi Alba Bravo y la regidora Ma. Victoria Peñaloza de Izazaga.
De igual de forma se destacó la presencia  de  jóvenes estudiantes del Cecyteg, del centro cultural, del centro escolar del “Monseñor Gregorio Bello Carranza” la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, de la  escuela primaria “Justo sierra” quienes con su presencia elevaron a mejor nivel el objetivo del  evento, que fue el inicio de las festividades patria del mes  de septiembre que como compromiso de las instituciones se lleva acabo cada año.
En el programa de la gesta histórica en  el castillo de Chapultepec en los años 1847,  fue motivo de reconocer las respuestas de   los presentes a los “Murió por la patria”  al ser leía la lista de los  jóvenes cadetes del colegio militar, que ofrendar su existencia antes de ver mancillada su bandera y institución educativa que ahora alberga  como museo los fieles testimonios de nuestra lucha por la independencia nacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario