Fiesta y tradición, la celebración de Santa Rosa de Lima En el poblado El Súchil, municipio de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
El Súchil, Gro.-En un ambiente de fiesta y tradición, este martes cientos de católicos celebraron a la santa patrona de este poblado de Tecpan de Galeana, Santa Rosa de Lima. Evento en el que se dieron cita una vez más, como en el festejo de San Bartolo, algunos de los suspirantes a algún cargo de elección popular, tanto del PRI como del PRD.

Con una caravana de carros alegóricos, grupos de danzantes y con bandas de música de viento, agradecieron a la santa patrona del Súchil los favores que han recibido durante el año.
En el atrio de la iglesia del lugar se vio a los aspirantes del PRD, Crisóforo Otero Heredia, Vladimir Barrera Fuerte y a Luis Enrique Ruiz, también dirigente de la Canaco, capítulo Tecpan de Galeana.
Mientras que por el PRI desfiló el director del Consejo Estatal del Cocotero, José Manuel Acosta Romero y el líder del PRI municipal, José Antonio Radilla Romero, llegó más tarde pero al puro festejo que se organizó en la casa del líder local Orlando Lucas Cipriano.
También se observó la entrega de playeras con los nombres de los regidores priistas, Rogelio García Villegas y de Timoteo Jaimes Martínez, en tanto que del aspirante a alcalde Francisco Solís Solís no llegó ningún contingente.
Participó además un gran contingente encabezado por los transportistas del Súchil, como la UTREG, dirigida por Fernando de la Rosa González, así como otro grupo más de la UTD.
El comisario municipal del lugar agradeció las muestras de apoyo; por lo que destacó que es invaluable la ayuda que recibió de de varios grupos de ciudadanos que les motivó participar en la organización de esta celebración religiosa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario