Tachan perredistas de “mentiroso” a Manuel Añorve


**Responde el diputado local Sebastián de la Rosa, que el causante del endeudamiento de Acapulco fue el priista, quien no sólo se embarcó con los bancos, sino con los proveedores del municipio porteño.

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso de Guerrero, además de miembros del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, contestaron el desplegado publicado por el ex presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, en el sentido de que los que endeudaron al puerto, fueron los perredistas y no el PRI.

En conferencia de prensa, el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez, junto a algunos compañeros y miembros del PRD, arremetió contra Añorve Baños, “nosotros hacemos un llamado respetuoso a los actores políticos, en especial a los miembros del PRI y del Partido Verde Ecologista de México a no tomar como escenario de batalla a Acapulco, debido a que falta mucho para el 2018, pero pareciera que varios funcionarios se han adelantado al proceso”, dijo.
De la Rosa Peláez comentó que el préstamo de 158 millones de pesos aprobado por el Cabildo porteño, cumple con todas las disposiciones de la ley de Disciplina Financiera para Entidades y Municipios, por lo que calificó de “ignorantes”, quienes mencionan lo contrario.
“Las declaraciones de Añorve Baños están plagadas de mentiras, ya que los medios de comunicación y la misma ciudadanía sabemos que no sólo endeudó a la Comuna de Acapulco con préstamos a las instituciones bancarias, sino que también defraudó a proveedores, los cuales mostraron su molestia en las calles del puerto, por lo que creemos que debería quedarse callado o mejor que rinda cuentas por el desfalco a este destino turístico”, señaló el perredista.
A pregunta expresa del por qué denuncian hasta ahora ese supuesto linchamiento político por parte de algunos opositores, el diputado local comentó que “porque la prudencia tiene un límite y no podemos seguir en esta confrontación que no sólo daña la imagen de los gobernantes, sino que en nada abona al bienestar de la sociedad”.
También, Sebastián de la Rosa pidió mesura a diputados y regidores del partido tricolor en Acapulco, con el fin de que se busque un respeto institucional que tanto requiere la ciudadanía, ya que comentó: “Los pleitos estériles nos afectan a todos, pero en mayor medida a los pobladores”, culminó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario