FORO POLITICO

Evodio, pierde raund; gana Astudillo

Por Salomón García Gálvez
El alud de ataques y la guerrita de lodo contra el gobernador Héctor Astudillo Flores, no le funcionó al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien se exhibió como ignorante de la ley; que no sabe cómo se gestiona un crédito, y que trató de convertir al cabildo del puerto en el  Poder Legislativo.

La inútil guerrita de papel, digital y electrónica desde su batería de prensa del novato munícipe del puerto, no hizo más que el ridículo ante la claridad de la ley y la normatividad para la gestión de un empréstito. 
Quien resultó fortalecido luego del raund de sombra, es el mandatario estatal, Astudillo Flores; siempre conminó al alcalde Velázquez Aguirre, apegarse a la ley y al procedimiento, si es que aún desea conseguir un crédito. 
Evodio, tuvo que recular: Repuso el proceso de solicitud de préstamo por 158 millones de pesos, y ordenó que quede sin efecto el acuerdo de cabildo, y la petición será enviada al Congreso de Guerrero. ¡Qué tal!
Ceder, dialogar y negociar, no es debilidad; es alta clase política; y eso fue lo que el gobernador Astudillo Flores hizo, como una muestra de sensatez, para que el alcalde de Acapulco asimile tal lección. 
Evodio, aun siendo alcalde del puerto –la Joya de la Corona- tiene escasa carrera política y muestra novatez; sus asesores lo calentaron demasiado, y él también se dejó calentar por el resto de sus corifeos de cabecera. En política, le falta aprender mucho. Por eso perdió el raund ante Astudillo.
Otro que quedó en el peor de los ridículos, es el regidor priista de la comuna del puerto, Rodolfo Escobar Ávila, quien no solo traicionó a su partido, el PRI, sino que fue  de los que más “le dieron cuerda” al edil Velázquez Aguirre. Rodolfo, podría ser expulsado del PRI y de la CTM.
Total: Existe un acuerdo conjunto entre el gobernador Astudillo Flores y el alcalde de Acapulco Velázquez Aguirre, quienes harán gestiones para conseguir recursos para Acapulco. Desde ayer están en la Ciudad de México para tal fin. “El gobierno estatal apoyará en todo lo que podamos ayudar a la comuna del puerto”, ofreció el mandatario estatal.
Evodio, por su lado, dijo que “es tiempo de cerrar filas ante la turbulencia económica”, en alusión a que sumará esfuerzos con el gobernador Astudillo Flores.
El alcalde porteño, lo que no dice y oculta, es que el ex munícipe acapulqueño, Luis Walton Aburto, le dejó en caja nada menos que 506 millones de pesos en recursos disponibles para iniciar su administración. El monto económico lo entregaron Walton-Uruñuela, ex alcaldes, a Evodio Velázquez,  a quien acusan de mentiroso.
¿158 MILLONES, PARA FORTALECER AL PRD?
Ante el debilitamiento –caída libre- del PRD a nivel nacional, entre la opinión pública persiste la versión que el alcalde del puerto pretendería utilizar el crédito de 158 millones de pesos para fortalecer a la tribu de su propiedad: Nueva Mayoría, de cara al proceso electoral del 2018.
Lo que ambiciona el munícipe de Acapulco, son dos cosas: La reelección como acalde, o bien la candidatura a senador. El Marketing Político, establece que en una campaña política -de altura-, un 70% es el financiamiento ($). 
Las campañas políticas son costosas, de acuerdo a muchas circunstancias: localidad, nivel económico, actores, situaciones adversas, escenarios, en fin…
Evodio, seguramente lo sabe, por eso quiere pertrecharse y le urge dinero fresco para inyectarlo a su tribu Nueva Mayoría, más otras corrientes que podrían sumarse a sus proyectos; máxime que la camarilla denominada Grupo Guerrero, propiedad de David Jiménez –sin- Rumbo, se encuentra en etapa de extinción. El edil del puerto aprovechará tal situación. Al tiempo… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario