MEMORÁNDUM

*** Responsabilidad y transparencia

Gerardo Ruano Cástulo
La maestra preguntó a sus alumnos: “¿Qué quieren ser cuando sean grandes?”. Los pequeños comenzaron a decir lo que deseaban: “doctor, bombero, ingeniero, periodista, arquitecto, abogado…”. Y entre todo eso, uno de los niños lucía callado.

Al verle, la maestra pidió guardar silencio. Entonces, le preguntó directamente al niño: “¿Y tú, que quieres ser, cuando seas grande?”. La respuesta del alumno fue: “Yo, quiero seguir siendo Feliz, cuando sea grande”.
Sorprendida por la respuesta, la maestra cuestionó: “¿Por qué quieres ser feliz?”. Ante esto, el niño dijo: “porque las personas felices no hacen cosas malas. Las personas felices no roban, no golpean, no se llevan a las personas, no traen armas, no venden drogas”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Entrando en materia, el sello responsable sigue distinguiendo al Líder Estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava. Así se reafirma, con el compromiso firmado a favor de la transparencia, con el Instituto Estatal del ramo.
El hecho, no se trata de un mero formulismo o protocolo. Mucho menos, para sumarse a lo que está de moda. Es un acto, con el que se reafirma la responsabilidad y seriedad, de quien hoy dirige los destinos de más de 20 mil trabajadores del Estado.
No es menor el acto, por dos cosas concretas: La primera de ellas; es que el SUSPEG, se ha distinguido por ser una organización, que año tras año, rinde un informe, por medio de su líder estatal, a los representantes de los órganos de gobierno. Y lo hace, en un evento, donde se abren las puertas al público.
Cada 15 de diciembre, no solamente se escuchan ahí las conquistas alcanzadas y las gestiones exitosas, sino además, lo más importante, hacia donde se han canalizado o invertido las cuotas sindicales. O sea, ya se practica la transparencia.
Y la segunda, es trascendente la firma del compromiso, porque hasta ayer, el SUSPEG, es la única organización sindical, que ha signado un documento de tal magnitud. Ignoramos porque otros no lo hayan hecho. El punto es, que en tanto, Adolfo Calderón Nava, vuelve a reafirmar, que es un político que está haciendo bien las cosas. Que trabaja con alto sentido de la responsabilidad. Y por eso, le abre la puerta a la cultura de la transparencia.
Y no podía ser de otra forma, Adolfo Calderón se ha caracterizado también por trabajar de frente a los trabajadores. En las mesas de negociación de los pliegos petitorios, siempre hay una comisión de las secciones. En la solución de los conflictos, nada se resuelve en lo oscuro. De manera puntual da audiencias en la oficina del Sindicato. Y visita de manera permanente, las más de 60 secciones del SUSPEG.
Adolfo Calderón Nava, es un político, que hace su trabajo a la luz del día. Le gusta la transparencia y la responsabilidad.
Y POR CIERTO, grandes muestras de afecto, como siempre, recibió el Gobernador Héctor Astudillo Flores, durante su visita al Barrio de San Mateo de Chilpancingo, con motivo de la fiesta patronal. Su presencia, sin duda alguna, es motivo de alegría, porque eso significa, que el mandatario estatal tiene un cariño especial por su pueblo y por su gente.
Ahí mismo, se pudo palpar también, que si hay un funcionario estatal, que ha venido sembrando y cosechando muchas amistades, es César Armenta Adame, Secretario Particular del Gobernador. Por lo visto en la fiesta de San Mateo, y en virtud de la cantidad de saludos y abrazos que recibió. Todo indica, que César Armenta es un político, al que no hay que perder de vista. De entrada, porque se encuentra sirviendo bien y con lealtad en el encargo que tiene. Y en segunda, porque sus bonos entre la población, van en ascenso. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario