Ganaderos de Guerrero seguirán exportando becerros a Estados Unidos de Norteamérica

Luego de la reciente reunión con el titular de la Sagarpa Mateo Aguirre y el titular de la Secretaría de Agricultura y ganadería de Guerrero la (Sagadegro) Juan José Castro Justo,  tenemos avances muy importantes en el tema de los proyectos de concurrencia estatal.

Informó lo anterior el Presidente de la Asociación Ganadera de Zihuatanejo el MVZ Armando Espinoza Pastrana, agregando que uno de los avances es que “logramos en esa reunión que a partir del 15 de septiembre se pagará el programa ganadero de todo el Estado que son los apoyos de estímulos a la producción que el ganadero utiliza para la compra de vacunas e insumos que le permitan que la ganadería sea más rentable.
Añadió que con relación al tema de la exportación de becerros a los Estados Unidos en próximos días van a realizar una reunión, donde se seleccionarán los ranchos que cuenten con la calidad genética que se requiere para la exportación.
Indicó que a estos ranchos se les mostrara su ganado de manera gratuita y se les colocarán los aretes y los ranchos que pasen esa prueba, además de toda la documentación que se requiera para la exportación la asociación ganadera regional del Estado que Preside Atalo Niño se facilitará para que sean los pioneros en ese proceso.
Menciono que en el mes de noviembre con fecha 21 y 22 la USDA que es el departamento de agricultura de Estados Unidos de Norteamérica, estarán visitando a Guerrero, donde se estará dando el último paso para que el becerro de Guerrero este en las mismas condiciones de competitividad y entonces la exportación será libre.
Dijo que en la actualidad el becerro de 110 kilos cuesta 62 pesos, pero en el mes de noviembre si los ganaderos de Guerrero cumplen con los requisitos, el kilo estará como en 80 pesos lo que será muy provechoso para los ganaderos de Guerrero en especial para los de la Costa Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario