Hallan asesinados al director de la Policía Estatal y su esposa


Acapulco, Gro., septiembre 19 de 2016.- El director general de la Policía del Estado, Tomás Hernández Martínez, fue encontrado asesinado junto a su pareja sentimental, la mañana de este lunes en el interior de un domicilio de la colonia Progreso de esta ciudad y puerto.

El hallazgo se realizó hacia las 12 horas, de acuerdo con el reporte al 066 de emergencias.
Los hechos ocurrieron en la parte alta del taller Frenos y Clutch “Gil”, del que al parecer era propietario el jefe policiaco, y que se localiza en la avenida Durango, entre la Niños Héroes y Michoacán de la colonia mencionada, en plena mancha urbana del puerto.
Según datos preliminares, la pareja fue asesinada a cuchilladas en horas de la madrugada, al parecer por motivos personales, pues no se advirtieron indicios de robo.
En el lugar se generó una intensa movilización de elementos de las distintas corporaciones policiacas y efectivos militares, los que acordonaron la zona mientras personal del Ministerio Público del Fuero Común del Sector Central se hacía cargo de las actuaciones.
Según datos oficiales, la femenina muerta, de aproximados 35 años de edad, respondía al nombre de Tobías Hernández Hernández y era la pareja en turno del jefe policiaco, quien estaba separado de su esposa.
El cuerpo de Tomás Hernández fue encontrado sobre un gran charco de sangre en la sala del departamento y presentaba lesiones causadas por arma punzocortante en cara y cuello, característico de un degollamiento. Heridas semejantes le causaron a la mujer, quien quedó en el pasillo que da a las recamaras.
Los peritos no encontraron desorden en el lugar ni forzadas las cerraduras, por lo que descartaron el robo como móvil del crimen.
Se informó que el reporte lo realizó Jesús Hernández Agustiniano, hijo del occiso, quien manifestó que su padre llevaba con su pareja alrededor de nueve años.
Dijo asimismo que la noche anterior visitó a su padre alrededor de las 23:00 horas para pedirle que lo dejara pasar la noche con su pareja y una bebé, pero aquél no se lo permitió porque comentó que no le agradaba su mujer, porque además el bebé sólo es de ella; así que se fue a pasar la noche a un hotel y regresó por la mañana, llevándose la sorpresa de las muertes.
Al término de las diligencias de ley, los cadáveres fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que el hijo del comandante quedó bajo resguardo para corroborar la veracidad de la información que proporcionó ser sometido a distintas pruebas de huellas y evidencia.
Tomás Hernández, de 45 años de edad, era de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero, coordinador operativo y director general de la Policía Estatal.
En abril del 2015 fue destituido del cargo de coordinador regional de la Policía Estatal en Acapulco, luego de protestas en su contra por parte de los efectivos policiacos a su mando, quienes lo acusaron de ordenar golpear a empleados paristas del Poder Judicial en Acapulco.
Asimismo, en la ciudad de Chilpancingo apareció su nombre en una narcomanta que lo acusaba de tener nexos con un grupo criminal que opera en la zona.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario