Impulsamos 150 microempresarios para fortalecer al sector productivo: HAF


Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre.- En Guerrero apoyamos a los microempresarios para impulsar el sector productivo, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al entregar microcréditos del Fondo de Apoyo a la Micro,  Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Guerrero (Fampegro) para 150 beneficiarios con una inversión de 750 mil pesos.

Consideró que de no ser por el problema de la inseguridad, se podría decir que sería un estado de normalidad, “ese un reto,  un gran pendiente, hay que seguirlo atendiendo, todo lo que genera homicidios dolosos no hay que tenerle miedo como autoridad; no hay que bajar la guardia, hay que hacer todo lo que nos corresponde para parar a aquellos que piensan que quitarle el patrimonio a la gente es fácil”.
Dijo que hay avance en la estrategia de seguridad, muy pronto habrá resultados  seguiremos adelante con el apoyo de la Federación.
El evento  se realizó en Casa Guerrero,  acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo, el gobernador informó que con estos recursos se están generando 150 empleos directos y 150 indirectos.
Entre los microcréditos otorgados son para producción de empanadas,  gelatinas, quesos, nieves, pay de queso, cócteles de frutas, bisutería, tienda de abarrotes, papelería, entre otros.
Francisco Organista Adame, a nombre de los beneficiarios dijo que con este apoyo tendrán la posibilidad de llevar sustento el para sus familias.
El secretario de Desarrollo y Fomento Económico,  Abel Arredondo Aburto, manifestó que esta entrega de apoyos es resultado del compromiso del gobernador Héctor Astudillo de apoyar a la microempresas.
También estuvieron los secretarios de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen y el director general de Fampegro,  Julio César Bernal Reséndiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario