Infracciona Policía Vial a empresa que construye Macrotúnel


*La medida por  realizar maniobras en avenida escénica en horario no permitido: Rafael Rivas.

Acapulco, Gro., 05 de septiembre de 2016.- Por realizar maniobras indebidas y violar el horario establecido, la Dirección de la Policía Vial, aplicó siete infracciones a vehículos y una grúa que trabajan para la empresa que está construyendo el Macrotúnel en la avenida Escénica.

Al respecto, el titular de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, explicó que la  grúa y vehículos que laboran para la empresa responsable de los trabajos tienen permiso para realizar las maniobras de 12:00 a 5:00 horas, quedando liberada posteriormente la avenida Escénica, sin embargo, este lunes, los operadores de dichas unidades, realizaron las maniobras en horarios no establecidos, lo cual originó un caos vial en la zona y se procedió a sancionarlos por violar el Reglamento de Tránsito.
“Ya se les aplicaron las infracciones correspondientes, fueron 7 infracciones las que se aplicaron por diversos motivos, además de afectar la circulación están trabajando fuera de permiso y bueno como lo concede el Reglamento la autorización sobre la obra se les dio de 12 de la noche a 5 de la mañana”, dijo.
Luego de aplicar las infracciones, indicó que la avenida Escénica quedó liberada en su totalidad  y que personal de la Policía Vial estuvo desahogando la zona para reabrir la circulación.
Rivas Valdés, dijo que será la Secretaría de Obras Públicas, la que determine qué tipo de sanción les pondrá por realizar trabajos indebidos.
Refirió que el monto de las infracciones será determinado por el Departamento de Infracciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que se les advirtió a los conductores de los vehículos que se tenían que mover para liberar la circulación o de lo contrario de acuerdo a la Ley se realizaría la detención de las personas por obstruir las vías de comunicación.
Finalmente, dijo que sostendrán una reunión, con personal de la empresa para pedirles que no realicen este tipo de maniobras durante el día, ya que causan afectación a la población, además de que  hay horarios establecidos; indicando que en tanto no se reúnan, los trabajos sobre dicha avenida están suspendidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario