Más de 10 mil turistas visitaron este fin de semana Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo


Laura Sánchez Granados
Al término del fin de semana largo con motivo del aniversario de la independencia de México, que comprendió del 16 al 18 de septiembre del 2016, Guerrero se vio favorecido con la presencia de más de 100 mil turistas, que generaron una ocupación hotelera promedio del 83.4 % y una derrama económica de alrededor de 252 millones de pesos.

Esto señalado por el Secretario de Turismo de Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona. 
Por destinos turísticos, Acapulco recibió un poco más de 64 mil turistas, que generaron una ocupación hotelera promedio del 84.7% e ingresos de alrededor de 165 millones de pesos.
Con respecto al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, el titular de turismo en el estado, precisó que este, fue visitado por más de 30 mil turistas que permitieron con ello una ocupación promedio en establecimientos de hospedaje del 80.1% y una derrama económica por encima de los 75 millones de pesos.
Finalmente en cuanto al pueblo mágico de Taxco, Rodríguez Escalona señaló que este destino recibió más de 6 mil turistas, que generaron una ocupación en cuartos hoteleros promedio del 82.3 % e ingresos por arriba de los 11 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario