Medio millón de pesos para acciones preventivas contra dengue entre ellas la fumigación aérea

Ayer iniciaron con la actividad del rociado aéreo con una avioneta en el área urbana del puerto de Zihuatanejo serán dos días jueves y viernes, lo cual tendrá un costo de Medio millón de pesos. El evento protocolario se llevó a cabo en las canchas techadas de la Unidad Deportiva, donde el jefe de la jurisdicción sanitaria 05 en la Costa Grande Juan Manuel Álvarez Barajas junto con el alcalde Gustavo García Bello dieron el banderazo de Salida para el reforzamiento de la campaña de este año contra el mosco transmisor del dengue, Zika y chikungunya.

En su intervención Álvarez Barajas explico que con este reforzamiento de campaña contra el mosco que transmite estas tres enfermedades ahora se hace por dos días consecutivos teniendo como meta Dos mil 600 hectáreas, de fumigación aérea con una avioneta, para proteger a 91 mil habitantes de la zona urbana del municipio.
Destaco que la inversión de estas acciones de fumigación aérea tiene un costo de Medio Millón de pesos recurso adicional gestionado por el gobernador Héctor Astudillo que a traves de la Secretaría de Salud esta aterrizando este recurso para la fumigación aérea de la zona urbana de Zihuatanejo.
Añadió que todo ello a que el gobierno del Estado tiene considerado a Zihuatanejo como el municipio más importante de la Costa Grande, que al igual que en los otros municipios de esta región también se están llevando a cabo las acciones preventivas para disminuir el problema que nos está azotando en estos tiempos como son el dengue Chikungunya y Zika.
Asimismo reitero las acciones que deben hacer como amas de casa y padres de familia impulsando las medidas preventivas de higiene en el entorno familiar para que nuestros domicilios estén libres de criaderos del mosco transmisor de estas tres enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario