Ya se pueden realizar tomografías en el hospital General: ARR

Desde hace un mes ya se cuenta con Tomógrafo en el hospital General de Zihuatanejo, pacientes que se tenían que realizar tomografias de alguna parte del cuerpo y que se trasladaban hasta Morelia o Lázaro Cárdenas, ahora se les practicará este estudio en el hospital general de Zihuatanejo.

Así lo dio a conocer el Dr. Alejandro Redendiz Rosales, Director del Hospital General “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, entrevistado luego de que el alcalde Gustavo García Bello y el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas y el Dr. Onasis Pinzón Oregon, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande y Coordinador de Salud estatal de salud en Zihuatanejo respectivamente, dieron el banderazo de salida a la campaña de reforzamiento contra dengue, chikungunya y Zika.
Agregó Resendiz Rosales que las condiciones de gravedad de los enfermos que eran trasladados hasta Michoacan para realizarles alguna tomografía ponían en riesgo la vida al trasladarlos hasta Morelia, de tal manera que contar ya con un Tomografo en el hospital general de Zihuatanejo es una gran ventaja que se tiene para el diagnóstico de enfermedades graves.
Añadió que ninguna otra clínica particular cuenta con este Tomografo de quinta generación que ya tiene el hospital general de Zihuatanejo.
Indicó que todas las especialidades médicas son beneficiadas con este Tomografo desde un otorrinolaringolo que estudia nariz y garganta, pacientes de medicina interna o cirugia estudios como ultrasonido y radiografía simple no aportan el resultado del estudio requerido para un buen diagnostico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario