MEMORÁNDUM

*** Ser aliados del bien

Gerardo Ruano Cástulo
Después de ver un reportaje sobre el incremento de los índices de violencia e inseguridad, el joven lucía un tanto desanimado. Entonces, fue en busca del maestro, y le dijo: “Por más que trabajamos a favor de la paz y el bien; las guerras, el odio, el hambre, la violencia, la inseguridad, y todo el mal, siguen avanzando, ¿Crees que vamos perdiendo la batalla?”.

El maestro vio el rostro preocupado del discípulo, por lo que le indicó: “si tu corazón se perturba por todo eso, si vamos perdiendo”. El joven cerró los ojos y respiró tranquilamente, escuchando la voz de su guía: “Recuerda, que nosotros no trabajamos en contra de la maldad. Nuestras energías están concentradas en construir. En aportar a favor del bien”.
“Muchos se desaniman por los lamentables hechos que suceden en el día a día, derrochando energías en donde no se debe. Nuestro corazón debe estar siempre listo para hacer el bien. No olvides, que una obra buena, es tan impactante como el efecto mariposa”.
“Y una cosa importante, hijo, nuestra misión aquí, es trabajar para dejar un mundo mejor por donde caminemos. El mal ya tiene aliados que le difunden. Nosotros difundamos y hagamos el bien”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Sin duda, nuestro tiempo es tan valioso, que cada segundo debe ser bien invertido. Especialmente, en empresas que valgan la pena. Los líderes de hoy, sobretodo hoy, deben saber convivir con la presión y mantener la vista bien puesta sobre objetivos constructivos. En pocas palabras, en hacer el bien.
Bajo esa consideración, es palpable que el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, está enfocado en hacer las cosas bien. El hecho de que se haya recuperado el respeto a la investidura de Mandatario Estatal, habla por sí solo, del trabajo que ha venido haciendo. 
El hecho de que el DIF Nacional organice la reunión de los DIF del país, para la profesionalización de la Asistencia Social,  en Taxco de Alarcón, habla del grado de confianza que existe, hacia los resultados y el trabajo que se desarrolla en Guerrero. Con mención especial, la labor de la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Estatal.
Y esa actitud, lo hemos dicho, baja hasta sus colaboradores, tal y como sucede con el Director General del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero, por sus siglas IEEJAG, Jorge Salgado Parra, quien sin duda, ha venido mostrando, en el día a día, que trae bien puesta la camiseta del Gobierno Astudillista.
No podía ser de otra forma. Ya que si algo distingue a Jorge Salgado, es precisamente la eficacia en su trabajo. En subirse con todo en el tren del desarrollo. En dar todo su esfuerzo. En no guardarse nada. Y creo, que en el corto tiempo, le ha ofrecido muy buen saldo al Gobernador Héctor Astudillo Flores.
Jorge Salgado es dueño de una trayectoria política de respeto. En el corto tiempo, logró ganar las diputaciones, local y federal, por la vía de las urnas, haciéndolo de manera contundente.
Una vez en el poder, desde las curules, siempre se distinguió por ser un político de trabajo y resultados. Mejor todavía, un representante popular con mucho trabajo a ras de piso, donde se ha ganado fuertes y grandes muestras de afecto y simpatía.
En pocas palabras, Jorge Salgado Parra ha demostrado ser un político de trabajo y dueño de una gran sensibilidad, para sumarse con la gente que menos tiene.
Hoy, desde el IEEJAG, viene refrendando que sabe trabajar. Que se entrega por completo a su responsabilidad. 
Y que leal a su costumbre, entrega buenos resultados. Ahí está el Programa Especial de Certificación. El dinamismo que hoy presenta el Instituto. Y un director que se mueve, en todos los ámbitos que puedan fortalecer la labor del IEEJAG. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario