OPINION

Apoyo A Emprendedores

Por Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, comenzó bien el mes patrio, con un evento celebrado ayer en Casa Guerrero, donde el Instituto Guerrerense del Emprendedor, entregó diez millones de pesos para financiar 219 proyectos productivos, con lo que se crearán 137 micro, pequeñas y medianas empresas; aumentará la competitividad de otras 82 que ya están operando, y se van a generar 438 nuevos empleos en 29 municipios.

En Guerrero existen muchos paisanos que desean abrir su negocio propio, pero carecen de recursos para impulsarlos. Con este programa todos los que comprueban que en verdad quieren iniciar un proyecto empresarial viable, son apoyados con los recursos suficientes para iniciar sus proyectos.
En este sentido, Astudillo Flores, quien estuvo acompañado por el Presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, el Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán y el sub Secretario de Finanzas Tulio Pérez Calvo, señaló que su gobierno respaldará a los guerrerenses que tienen la determinación de impulsar un negocio, que les genere un ingreso y fomente la creación de empleos.
PRI; LA CONVOCATORIA. 
Este viernes y debidamente consensuada con la dirigencia nacional a través de la Comisión Nacional de Procesos Internos, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Parcero López, podría publicar la convocatoria para renovar al Consejo Político Estatal para el período 2016-2019 y el propio Comité Directivo. El dirigente priísta aseguro que en su partido los tiempos se respetan así como el estatuto. “Yo terminaré mi responsabilidad en el tiempo estatutario y con resultados favorables”.
Lo cierto es que José Parcero López ha sabido manejar al PRI de Guerrero con acierto, orden y muchas acciones de renovación para que, como él lo afirma, se sumen a la nueva propuesta de la dirigencia nacional, y a la propuesta estatal de practicar una nueva lealtad al PRI, y al Gobernador Héctor Astudillo Flores, para luchar por una estabilidad económica y la transformación del Estado de Guerrero.
¿QUIEN PARA LA RENOVACIÓN?
Una vez que se dé a conocer la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del PRI y su Consejo Político, arrancará un proceso difícil de predecir, debido a los intereses que siempre se mueven para obtener el poder al interior de ese partido, como sucede en todos los agrupamientos políticos.
En esta ocasión y en base a los momentos difíciles por los que atraviesa el partido tricolor a nivel nacional, en Guerrero la cúpula no podrá darse el lujo de equivocarse en la designación de quien será el nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal. El gran papel que ha realizado José Parcero, obliga a buscar que, llegado el momento, lo sustituya un político con experiencia y capacidad.
El próximo dirigente estatal tendrá ante sí una serie de retos importantes. Tiene que cristalizar a favor de su partido, el excelente trabajo que está realizando el Gobernador priísta Héctor Astudillo Flores, y fortalecer la unidad de sus bases y dirigentes.
Pero principalmente, quien suceda a José Parcero López debe  ser un político con mucha experiencia en el aspecto electoral, que tenga en su trayectoria haber participado en diversos procesos electorales y los haya ganado todos. Debe contar con un carisma propio, ser conocido ampliamente a nivel estatal y no tener cola que le pisen. En este sentido, el PRI tiene entre sus cuadros principales a un político como Mario Moreno Arcos, que reúne todos los requisitos señalados líneas arriba.
El Contador Moreno Arcos actualmente vive un proceso de receso político. En su momento integró el grupo de donde debía salir el candidato a la gubernatura, que recayó en Héctor Astudillo Flores. Mario apoyó de inmediato la propuesta y se sumó a los trabajos del candidato, poniendo a trabajar la gran estructura con la que cuenta en Chilpancingo y otros municipios.
Luego de haber ganado las elecciones que lo llevaron a ser diputado local, diputado federal, Alcalde de Chilpancingo en dos ocasiones y haber participado en las últimas elecciones nacionales, ganando su candidato a Gobernador en Tlaxcala, Mario Moreno Arcos es el mejor de entre los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI; especialmente porque ha sido, es y será, siempre leal al Gobernador y primer priísta, Héctor Astudillo Flores.
EL RECTOR CON NUÑO MAYER 
Al participar en el Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular, organizado por la SEP en la ciudad de México, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, participó con una propuesta y supo aprovechar su estancia en el presídium, para dialogar con el Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer.
En este sentido, el doctor Saldaña Almazán informó al funcionario federal sobre diversos problemas y asuntos de la UAGro, y en el marco del tema principal de dicho Foro, le expuso la importancia de impulsar una educación integral y mediante la reforma educativa, establecer entre las instituciones educativas de todos los niveles, una mejor articulación para beneficio de los mexicanos.
Nuño Mayer agradeció las observaciones del Rector guerrerense y se comprometió a realizar un próximo encuentro, para que el Rector de la UAGro le desglose los avances, logros y problemas de nuestra máxima casa de estudios guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario