MEMORÁNDUM

***Talentos; para dar algo a los demás

Gerardo Ruano Cástulo
El Rey salió a echar un vistazo por el balcón de su habitación. El palacio estaba recién construido y admiraba la majestuosidad de la obra. Como uno de sus consejeros, había opinado no hacer la obra en ese lugar, hizo que le acompañara, para que viera lo impresionante que había quedado.

Estaban ahí, en el balcón. Con una vista impresionante de la naturaleza. La mejor parte del río, enmarcada con lo verde de los árboles y pasto, hacían de aquél lugar un paraíso. Paraíso, que ahora estaba limitado por los grandes muros del nuevo palacio. Ante tal vista, el Rey le dijo a su consejero: “Admira la hermosura que está frente a nosotros, y dime si ahora ya estás de acuerdo”.
El consejero expreso: “Su palacio, su Majestad, es impresionante. Pero, negarle a tu pueblo, la oportunidad de disfrutar de este paraíso, no se me hace propio de un hombre bondadoso como usted”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
La filosofía del crecimiento humano lo dice claramente: “los talentos no se crearon, para estar cercados por los muros”. Con mucha razón, se lee en los evangelios bíblicos, que las lámparas no se colocan debajo de las mesas, sino en lo alto, para que iluminen a todos.
Recuerdo, muy bien, aquella primera entrevista que sostuvo el hoy Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, con los medios de comunicación, al arrancar su segunda oportunidad por conquistar la Gubernatura.
En aquella ocasión, recordó el trago duro de la derrota de 2005. Y también, que algunos ya lo daban como jubilado en el campo de la política. Más creo, que él sabía, que los talentos que posee, tenían mucho que aportar para su estado. Por eso, con mucha paciencia y trabajo, reencontró el camino para aportar con sus talentos.
No es casual, que se haya convertido en el factor de unidad. Y mucho menos, que le toque gobernar, en un momento crucial de la vida del Estado. Tiene el talento para alumbrar. Tan es así, que su trabajo es signo de confianza. En once meses, ha visitado todas las regiones de la entidad, y concretamente, 76 de los 81 municipios. A punto está de concretar el compromiso de visitar todos los municipios, durante su primer año de trabajo.
Sin duda, por el talento que le distingue, el Gobernador Héctor Astudillo, es signo de confianza.
QUIEN TAMBIEN, ha ganado mucha confianza entre la gente, es la diputada federal, Beatriz Vélez Nuñez. Así se vio durante su primer informe de trabajo, en donde se llenó hasta el tope, el Auditorio Sentimientos de la Nación de Chilpancingo.
Lo visto, durante la lectura de su informe, habla de que Bety Vélez, ha hecho una magnífica labor, en su calidad de diputada federal. Tanto en San Lázaro, como en su trabajo de gestoría social en los cinco municipios que representa.
La presencia del Gobernador Héctor Astudillo Flores, durante su informe, es un claro indicativo, de que su trabajo cuenta con el respaldo del líder político de la entidad.
Después del saldo de su primer año de trabajo, y ver las grandes muestras de afecto que recibió, Bety Vélez, es de los nombres que lucen bien, en esa ruta llamada 2018. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario