MEMORÁNDUM

***Cuestiones elementales

Gerardo Ruano Cástulo
Llega la señora a la reunión de información, sobre uno de los programas de gobierno. Deja a su hijo en el lugar propio para ellos, donde hay alguien que los cuida. Detrás de ella, va otra señora, que también deja a su hijo encargado.

Los pequeños al verse, se saludan; y sin más, se ponen a jugar. Al verlos, la responsable de cuidarles, les pregunta: “¿Oigan, ustedes son vecinos?”. Ellos responden: “Noooo”. Entonces les dice: “Ya sé. ¿Son amigos?”. La respuesta es un: “nooo”.
Sorprendida, de la forma en que rápidamente se integraron para jugar, ahora pregunta: “¿Entonces, qué son ustedes?”. Los pequeños voltean serios a verle, para decirle: “Somos niños. ¿Qué no ves?”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Sin lugar a dudas, los niños siempre nos dan lecciones fantásticas. Nos recuerdan cosas importantes. Como es el hecho, de que todos somos iguales. Y que de la misma forma, todos deseamos algo en común: “ser felices”.
ENTRANDO EN materia. La presencia del Gobernador Héctor Astudillo Flores, y como orador oficial, en el aniversario luctuoso de José Francisco Ruiz Massieu, es un indicativo claro. De que los maestros que le inspiran, son aquellos que dejan huella con su trabajo. Y mejor aún, quienes saben ver más allá de lo visible.
Sin duda, Ruiz Massieu, fue un hombre que caminaba muchos pasos adelante. Hoy, el Mandatario Estatal, Héctor Astudillo, sabe que no hay reversa en el campo de la transparencia y la honestidad. Por eso, todos los días, pone su trabajo a la vista de todos.
Podrá haber critica, pero nadie puede cuestionar la transparencia de quien todos los días, ahí está, exponiendo su labor, a la luz y vista de todos. No es casual, que hoy, en el recuento, ya lleve visitados, 78 municipios de los 81, acercándose al reto de completar todos, durante su primer año de gobierno.
En ese sentido. La era de la información lleva inevitablemente a la transparencia. Los políticos no tienen otra opción. Está probada la fuerza de las redes sociales. Y es ahí, que durante su primer año de gobierno, lo que resalta, es la honestidad del trabajo del Gobernador Héctor Astudillo Flores.
No es casual, que se haya propuesto visitar e invertir en todos los municipios, de una manera muy decidida. Ahí va, caminando de frente y mirando a los ojos a la gente. Porque sencillamente, tiene palabra y nada que ocultar. Y creo, que esa es una de las mayores fortalezas del Gobernador Héctor Astudillo Flores.
POR CIERTO, otra de sus fortalezas, es que la gente ligada directamente a él, es la que mejor está haciendo las cosas, Ahí están como ejemplo, el subsecretario de finanzas, Tulio Pérez Calvo; el jefe de personal, Jaime Ramírez Solis; y su secretario particular, César Armenta Adame.
Y EL TRABAJO de un legislador, en el terreno de la gestoría, es ayudar al gobernador, para que las inversiones lleguen hasta donde deban llegar. Para eso, los diputados deben caminar por el territorio y cerca de la gente.
Eso es lo que hace, precisamente, el diputado Ricardo Moreno Arcos, quien hace un par de días, con el apoyo del mandatario estatal, puso en marcha la pavimentación del acceso principal de la colonia San Lucas. Una obra de gran impacto y beneficio social, porque esto acerca más servicios y eleva la calidad de vida de la gente.
Sin protagonismos, Ricardo Moreno, el diputado, gestiona, y la mano sensible del Gobernador se deja sentir. Tal y como debe de ser. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario