Policía Estatal y Ejército Mexicano aseguraron en Petatlán cartuchos útiles para fusiles AR-15 y AK-47


También en la sierra de Tecpan encabezan operativos de seguridad.

Petatlán, Gro.-Elementos de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS), aseguraron el martes 27 de septiembre en Petatlán miles de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Oficiales de la BOMUS que realizaban recorridos de seguridad por un camino de terracería en la comunidad de La Chaveta, municipio de Petatlán, localizaron al interior de un tambo de plástico color negro que se encontraba abandonado entre la maleza, 3 mil 275 cartuchos útiles calibre .223 mm, y 962 cartuchos calibre 7.62x39 mm, así como un cargador desabastecido para fusil AK-47 con capacidad para 30 cartuchos.
Cabe destacar que los cartuchos y el cargador fueron asegurados por los Policías Estatales y puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente a fin de que realice las investigaciones sobre el caso.
Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero que encabeza el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, reiteró su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad conjunta para prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia y garantizar la paz y el orden público.
En Tecpan y en la sierra ubican retenes
Por otra parte, elementos de la Policía Estatal destacamentados en el sector Fresno de Puerto Rico, llevaron a cabo patrullajes por las comunidades de Platanillo, Pitales, Los Bancos y El Balcón, pertenecientes a los municipios de Tecpan de Galeana y Ajuchitlán del Progreso.
Durante el despliegue se realizaron revisiones de rutina a 15 vehículos, tres motocicletas, seis cuatrimotos. No se registraron incidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario