MEMORÁNDUM

*** Creados para la genialidad y grandeza

Gerardo Ruano Cástulo
Después de insistir y pedir una entrevista con Dios, ésta le fue concedida. Al estar frente a él y luego de verle sonriente, el reportero le cuestionó: “¿Señor, no está usted molesto, por todo lo que pasa en la Tierra? La respuesta fue: “No lo estoy”.

Ante esto, el reportero insistió: “Hay mucha hambre, injusticia, asesinatos, guerras. ¿Acaso no te duele todo eso?”. La pregunta no incomodó a Dios, quien siempre sonriente, respondió: “Claro que duele la situación”.
 “Y entonces, ¿Por qué no estás molesto?”, insistió en la interrogante. A lo que Dios dijo: “No puedo estar molesto, porque he hecho la parte que me corresponde”. “¿Cuál es esa parte señor?”, inquirió el reportero. “Haber creado seres humanos, llamados a la genialidad y grandeza.”, selló Dios. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
Definitivamente, los talentos ya vienen dentro de cada persona. Depende de cada uno sacarlos o dejarlos ahí escondidos para que se oxiden. La elección de ir por la mediocridad o la genialidad es personal. La decisión de ambicionar o servir a los demás; la de ser avaro o desprendido; todo es cuestión personal. No hay ciencia. Los grandes conflictos surgen del interior del ser humano. Y las grandes hazañas, genialidades y obras de beneficio, también surgen desde el corazón de las personas. 
Nacimos para la genialidad y la grandeza. Y entrando en materia, por donde se vea, la creación, durante éste gobierno, del Instituto Estatal del Emprendedor, es un gran acierto. De entrada, porque es importante impulsar e incentivar al talento. Pero además de esto, lo valioso del caso, es que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, ha dado señales claras, de que hoy las cosas se hacen bien.
Es así, porque al poco tiempo de su creación, ya fluyen los apoyos para quienes han puesto en marcha la imaginación y creatividad, incursionando en el terreno de los emprendedores. Ser emprendedor no es tarea fácil. Se requiere de mucha determinación y entrega. De saber convivir con la presión, los desaciertos y las negativas. Por eso, en medio de ello, es una magnífica noticia, que el Gobernador Héctor Astudillo, se la juegue con quienes gustan correr riesgos, en pos de mejorar.   
Creo que en poco más de diez meses, los resultados se han venido viendo. También, quien se perfila para entregar buenas cuentas, de su primer año en el Congreso del Estado, es el diputado local, Ignacio Basilio García, a quien se ha visto atento y al pendiente de sus tareas legislativas.
Ignacio Basilio tiene en su haber propuestas y participaciones valiosas en la tribuna. Se ha visto comprometido en el trabajo de las comisiones. Y por supuesto, ha dado un tiempo importante a recorrer su distrito, a efecto de mantenerse en contacto permanente, con quienes le eligieron.
Y siendo, precisamente, un distrito donde las necesidades y carencias se respiran, es bueno que el legislador vaya a las comunidades, en donde además de escuchar nuevos planteamientos, haga sentir su mano solidaria.
No es un secreto. Ignacio Basilio ha logrado ascender en el terreno político, en razón del compromiso social que posee con los que menos tienen. Es una persona que trabaja en la transparencia. No en vano, las auditorías han demostrado, que entregó buenas cuentas de su gestión como alcalde de Eduardo Neri.
Seguir trabajando con franqueza, para sus representados, es uno de los aspectos, que ha distinguido a Ignacio Basilio, durante su primer año de trabajo en el Poder Legislativo. Es evidente, que su talento, lo está invirtiendo en servir a su gente. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario