No habrá limitaciones para educar a los Guerrerenses: HAF


Inversión histórica de 498 mdp para la educación superior en Guerrero.
•         El gobernador Héctor Astudillo entregó recursos del Programa Nacional de Becas en modalidad de Manutención y Apoya tu Transporte para más de 6 mil alumnos.

Chilpancingo,  Gro., 12 de septiembre. – La única manera real para que Guerrero salga adelante es educando a los guerrerenses y ahí no habrá limitaciones, vamos a invertir y apoyar para que la educación sea mejor, señaló el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores.

El gobernador informó que la educación superior tendrá durante 2016 una inversión histórica de 498 millones de pesos para infraestructura física en planteles de este nivel como las nueve escuelas normales, la Universidad Autónoma de Guerrero, Institutos y Universidades Tecnológicas.
Lo anterior durante la entrega de Becas en modalidad de Manutención y Apoya tu Transporte para 6 mil 400 alumnos del nivel superior que representa una inversión anual de 75 millones de pesos en coordinación con la federación.
Durante el evento realizado en la sala de la República de Casa Guerrero, el mandatario estatal recordó que hace unos días se reunió con integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), quienes le solicitaron las becas, “y hoy les estamos cumpliendo”.
“Al gobernador le interesa que haya muchos jóvenes en las aulas, preparándose, con maestros  comprometidos, Guerrero requiere de la participación de alumnos, maestros y directivos y de quienes trabajamos en el gobierno del estado”, señaló.
Sobre lo que se invertirá en los planteles de nivel superior por el orden de los 498 millones de pesos, Astudillo Flores aseguró que esta cifra es histórica, aunado a los 800 millones que se destinarán a través de escuelas al CIEN para mejorar alrededor de 800 instituciones.
“Estoy muy contento porque todas estas son acciones buenas para el estado,  los tiempos han cambiado mucho,  los gobernantes no podemos dedicarnos al ocio, los gobernantes tenemos que trabajar todos los días,  pensando cómo resolver los problemas que tiene nuestro estado”.
En el evento se entregaron tres meses de la beca manutención a 6 mil 383 becarios y dos meses de la beca complementaria Apoya tu Transporte, con una inversión de más de 18 millones de pesos, pero anualmente se destinan 75 millones de pesos.
El secretario de Educación,  José Luis González de la Vega Otero indicó que seguirán generando proyectos  y acuerdos para hacer realidad el derecho supremo a la educación e incrementar el número de alumnos que accedan a los estudios universitarios y que la actual matrícula es de 67 mil 700 alumnos de educación superior.
Refirió que se va consolidando un proyecto incluyente y universal en el acceso a la educación, promoviendo la calidad educativa a través de 4 ejes centrales: mejores profesores, reconocimiento al mérito, mejores programas de estudio, mejor infraestructura y mayor autonomía de gestión para las escuelas.
Jorge Alcocer Navarrete, director del IGIFE, indicó que la inversión de 498 millones de pesos se destinará para mejorar la infraestructura educativa en las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Estado de Guerrero, la Universidad Autónoma de Guerrero, la UPN, se elaboran proyectos técnicos en las nueve Normales Públicas, aunado a los 50 millones que recibe la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Alejandra Leyva Miranda, Adrián Quintana Pilo y Ángel Leyva Segueda, a nombre de los beneficiarios agradecieron este apoyo que les brindará mejores condiciones de vida, así como para fortalecer  sus habilidades intelectuales y no desertar de las instituciones educativas por falta de recursos económicos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario