Centros de salud de la sierra baja tendrán servicio medico oportuno

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-12 de Septiembre de  2016.-Los centros de salud de las comunidades de Pantla y Las Ollas del municipio de Zihuatanejo fueron construidos con recursos provenientes del FONDEN y se estima que próximamente la secretaria de salud del estado realizara una amplia remodelación de estos centros hospitalarios afectados por fenómenos naturales y construidos durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, afirmo Onassis Pinzón Oregón, jefe de los servicios estatales de salud en Zihuatanejo.

Luego de varias denuncias en el sentido que los centros de salud de estas poblaciones presentan severos daños en su infraestructura, Pinzón Oregón afirmo que los centros hospitalarios comunitarios serán reconstruidos antes que termine este año.
De la reconstrucción del centro de salud de Pantla, dijo que la federación tiene empresas para licitar estas obras y en el momento que nos sea entregada la obra terminada tenemos que apoyarnos con equipo necesario para hacer la supervisión de la obra a recibir.
De otros centros de salud ubicados en el municipio de Zihuatanejo, el jefe de servicios acepto que a la fecha estas edificaciones son un poco arcaicas ya que fueron construidas en conjunto por el estado y el municipio hace más de 50 años.
Subrayo que existe el proyecto para construir un nuevo centro de salud en la población de Los Achotes, comunidad colindante con el municipio de Petatlan el cual es muy  necesario.
Las autoridades  ejidales y municipales de Los Achotes entregaran al secretario de salud. Carlos De La Peña el terreno en donación para la construcción de este centro de salud que vendrá a ofrecer mejores condiciones de atención a los pacientes que ya no tendrán que trasladarse a Zihuatanejo a recibir atención médica.
CENTROS DE SALUD CERRADOS. El entrevistado aseguro que de acuerdo a la nota informativa entregada por el jefe jurisdiccional en costa grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, este le informa que por falta de seguridad en la zona serrana de Zihuatanejo han sido cerrados y dejados fuera de servicio los centros de salud de El Real de Guadalupe y el de La Parota.
Pinzón Oregón apunto que la secretaria de salud tiene varias casas de salud nuevas que han quedado descubiertos  entre ellos el de Barrio Nuevo, Los Achotes ,La Laja  El Aeropuerto  mismos que no tienen médicos por  no haber renovado un convenio de colaboración entre la secretaria de salud con la faculta de medicina de la Uagro.
Sin embargo el entrevistado se compromete a que esta misma semana los centros de salud de la baja sierra tendrán servicio medico oportuno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario