martes, 27 de septiembre de 2016

Nuevos avances en el servicio del hospital general de Zihuatanejo


Tomografía computarizada y Unidad de Cuidados Intensivos.

Ya se cuenta en el hospital General con la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se atienden pacientes con traumatismo cráneo encefálico, heridos de bala o accidentados en algún medio de transporte, en sí a pacientes que se encuentre al borde de la muerte.

Entrevistado al respecto el Dr. Alejandro Reséndiz Rosales, Director del Hospital General de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, informó que desde aproximadamente mes y medio ya se cuenta con el servicio de Terapia Intensiva.
Agregó que como responsable de este hospital se había fijado algunas metas entre ellas lograr la dotación de un Tomógrafo y ya se cuenta con este aparato de gran utilidad, debido que en años anteriores para detectar alguna enfermedad grave se tenía que trasladar al enfermo a Lázaro Cárdenas o Morelia Michoacán para realizarle el estudio, ahora ya se realizan esta clase de estudios dentro de este nosocomio.
Además externo que por si fuera poco ya por fin se puso en funcionamiento la tan esperada también Unidad de Cuidados Intensivos para la atención personalizada de pacientes en estado crítico muy graves.
Agregó que el Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos giro instrucciones precisas para que esta Unidad de Cuidados Intensivos se habilitará de inmediato después de algunos meses que se estuvo preparando el espacio especial para este nuevo y vital servicio en este hospital de Zihuatanejo.
Añadió que para tal efecto llego a este hospital una comisión especial compuesta por ingenieros biomédicos para probar los equipos para afinar los últimos detalles y ponerla en funcionamiento desde hace casi ya mes y medio.
Abundó que “de tal manera el personal especial ya está asignado, además de contar también con los insumos requeridos para el funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos, al igual que el equipamiento médico.
Dijo que se ha abierto este servicio con dos camas, una será para algún paciente aislado que tenga algún riesgo de infección y la segunda cama para atención general de pacientes que requieran de estos cuidados médicos intensivos como su nombre lo dice.
Destaco que tanto la Tomografía Computarizada así como la Unidad de Cuidados Intensivos son ya una realidad en este hospital regional, fueron las metas que se propuso al tomar la Dirección general de este hospital regional y que “estos dos proyectos gracias a Dios se han logrado para beneficio de los habitantes no sólo de Zihuatanejo sino de toda la Costa Grande”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario