OPINION

Contraataque Político

Por Manuel Tello Zapata
La dirigencia estatal del PRD encabezada por Celestino Cesáreo Guzmán, y el Comité municipal de Chilpancingo, ofrecieron ayer una conferencia de prensa para realizar diversos ataques y denuestos en contra del Presidente municipal capitalino Marco Antonio Leyva Mena, y del propio Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores. Se trata desde luego, de una estrategia política o un contraataque por los señalamientos que hiciera el nuevo líder municipal del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo y Manuel Añorve Baños, contra el Alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre.

Los perredistas no dijeron nada nuevo. Limitaron su exposición a señalar que Leyva Mena es el peor alcalde que ha tenido Chilpancingo y criticaron al Gobernador Astudillo Flores porque no ha logrado devolver la paz y el orden a nuestra entidad. 
Los señalamientos contra Leyva Mena carecen mucho de sustento porque los basan en asuntos como el exceso de basura en la capital, que ha sido provocado precisamente por un perredista: Hossein Nabor Guillén, Presidente municipal de Tixtla, a quien se le ha dicho repetidamente por expertos en el tema, que el relleno sanitario de Matlalapa no es factor contaminante, pero no retira su negativa para afectar a un alcalde del PRI. Política barata. 
La inseguridad no es responsabilidad absoluta de Marco Leyva, sucede en todo el país y los Alcaldes tienen como responsabilidad jurídica combatir a la delincuencia común, no a la organizada, cuyos delitos son del orden federal. Se hacen esfuerzos por los tres niveles de gobierno para terminar con la violencia pero lamentablemente, son muchos los factores que la provocan y que impiden en los momentos actuales, su terminación.
Se trata de una campaña de marras para contrarrestar los señalamientos proferidos por dirigentes priístas en contra de Evodio Velázquez, por su pésima administración como Alcalde de Acapulco. Sin embargo, lo expresado por Celestino Cesáreo no le ayuda para nada a su compañero acapulqueño de partido, porque genera otra confrontación entre Evodio y el Gobernador. 
Lamentablemente el cerebrito de los líderes perredistas es de hormiga o solo usan el 1%. 
Lo más irónico del asunto es que la gran mayoría de los problemas que aquejan actualmente a los guerrerenses, fueron provocados por gobiernos perredistas en los últimos diez años, y quienes atacaron en la conferencia de prensa a Leyva Mena y al Gobernador, dejan mucho que desear como políticos y como servidores públicos.
La dichosa campaña de los perredistas se combina con el anuncio realizado ayer por el dirigente de los trabajadores independientes del ayuntamiento capitalino, Domingo Salgado Martínez, en el sentido de que realizará otra huelga de hambre, pese a que se le han cumplido todas sus exigencias. 
El citado líder sindical es servidor incondicional de Celestino Cesáreo y Antonio Gaspar Beltrán, quien perdió la elección de Alcalde ante Marco Leyva.  
Celestino fungía en un inicio como secretario particular del Secretario General de Gobierno, Armando Chavarría Barrera y era un minúsculo funcionario, de medio pelo y sin nada que aportar. Sin embargo, fue uno de los más beneficiados con el asesinato de su jefe y sin una capacidad digna de tomar en cuenta, hoy es el dirigente estatal del PRD. Por eso están como están.
RESPONDE A SEÑALAMIENTOS
Luego de haber sido acusado repetidamente de haber cometido un fraude mayúsculo contra varios miles de campesinos guerrerenses en su mayoría de origen indígena, el Senador Sofío Ramírez Hernández, agarró al toro por los cuernos y sin esconder la cara ni escurrir el bulto, trabajó públicamente para desmentir los hechos en que fue involucrado por diversos líderes, quienes aseguraron que algunos colaboradores del Senador, hoy priísta, les pidieron una cantidad de dinero para conseguirles diversos apoyos.
Sofío apareció de inmediato en Chilpancingo donde mediante conferencia de prensa, aseguró no tener nada que ver en el asunto y pidió que se investiguen los hechos y de ser ciertos, que se castigue a los responsables. Posteriormente se trasladó a la ciudad de Ayutla para dialogar con las personas y sus líderes que se dicen defraudados por la gente del Senador. Sus acusadores no pudieron demostrarle nada con hechos concretos.
El día de ayer, Sofío Ramírez realizó una conferencia de prensa en la alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, para realizar un encuentro con sus detractores. Casi nadie de ellos hizo acto de presencia para sostener sus cargos delante de los periodistas presentes. Sin embargo, el principal dirigente que hizo la denuncia: José Trinidad Bello Galíndez, si asistió y contrario a lo que se esperaba, ofreció disculpas públicas al Senador Sofío Ramírez, con lo que se concluye este episodio de supuesta corrupción. Ninguno de los asesores del Senador realizó los actos señalados, mucho menos el Senador, quien de esta manera deja en limpio su nombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario