Para reforzar seguridad pública gobernador gestiono para Zihuatanejo la Base de Operaciones Mixtas dijo Alcalde

Desde el inicio de este ciclo escolar la policía Municipal reforzó los recorridos por las escuelas para fomentar la seguridad en las afueras de los planteles educativos. Informó lo anterior el Presidente municipal Gustavo García Bello después de que junto con autoridades de salud ayer por la mañana en las canchas techadas de la Unidad Deportiva pusieron en marcha la campaña de reforzamiento del combate del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika con fumigación aérea en una avioneta que estará realizando esta labor el jueves y el viernes.

Agrego el alcalde que también como medidas para reforzar la seguridad a la población en general de Zihuatanejo por ser un lugar turístico, a falta del mando único que todavía no se ha concretado el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores gestionó ante la federación el establecimiento de las bases de operaciones mixtas las BOM que ya están llegando a Zihuatanejo donde estarán participando más de 75 elementos de las fuerzas armadas para estas bases de operaciones mixtas.
Añadió que esto aún cuando Ixtapa-Zihuatanejo no están considerados Como lugares de alarma como otros sitios de Guerrero ya que somos un puerto turístico y tenemos que cuidarlo, por lo que ya está aprobada la entrada de esta estrategia de seguridad con elementos armados federales.
Dijo que hay un proyecto donde se aumentará a 40 cámaras de vigilancia en Ixtapa-Zihuatanejo para lo cual será necesario el establecimiento de un C-4 que probablemente sea operado por elementos del ejército mexicano como medidas para reforzar la vigilancia y seguridad en este puerto turistico.


1 comentario:

  1. ha caray no es lugar de alarma? pues claro, somos la ciudad de la paz, que necesita pasar para que esta situacion sea alarmante presidente?

    ResponderBorrar