Participa SEMAREN en trabajos de preservación del parque nacional el Veladero


Acapulco, Gro., 7 de septiembre del 2016. Como parte de los trabajos continuos que se realizan en la entidad para la preservación e impulso de las áreas naturales protegidas, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo, participó en la jornada de reforestación que se organizó en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

En la jornada realizada en los límites de la colonia Carabalí, se realizó la plantación de más 400 árboles utilizándose las especies Pithecellobium dulce (Guamuchil) y Lecythopsis guianensis (Caobilla), en un predio afectado por deslaves y deforestaciones. 
Estos trabajos se realizan para el mejoramiento y la protección del parque, los cuales se verán reforzados en próximos días con el inicio de un programa de empleo temporal para realizar obras de conservación de suelos dentro del parque, anunció el Biol. Juan Flores Gaona Subdirector encargado del Parque Nacional El Veladero. 
En los trabajos de reforestación de este miércoles en el parque Nacional el Veladero, participaron elementos de la gendarmería, personal de SEMAREN, CONAFOR, CONANP, elementos de la Policía Ecologia estatal, integrantes de la Consultoría PROSER MAS y habitantes de las colonias aledañas al parque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario