Secretarías de contraloría y SEMUJER conformarán comités en contraloría social


Chilpancingo, Guerrero, 7 de Septiembre.- Como parte de las acciones en materia de Transparencia y Control que implementa el Gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental  (SCyTG) y la Secretaría de la Mujer (Semujer) firmaron un programa de trabajo para constituir Comités de Contraloría Social dentro del “Programa alternativo de instancias de mujeres en entidades federativas” (PAIMEF).

Mario Ramos del Carmen anunció que con la firma de este programa se prevé capacitar a las beneficiarias del PAIMEF para que conozcan las reglas de operación del programa y sean partícipes de su ejecución a través de la creación de comités de Contraloría Social.
Señaló que la participación ciudadana es primordial para garantizar que los beneficios de los programas sociales lleguen a quienes se destinan en tiempo y forma; “la Contraloría Social nos acerca a la gente y debemos convertirlos en nuestros mejores aliados para cerrar el paso en forma muy objetiva a la corrupción”.
En su intervención Gabriela Bernal Reséndiz titular de la Semujer dijo que la transparencia es una prioridad constante en la actual administración, pues así se garantiza que se cumplan las expectativas de desarrollo en el Estado.
El programa de trabajo también establece la aplicación de cédulas de vigilancia y la atención de quejas y denuncias que se puedan presentar.
La  firma de convenio que realizó en las instalaciones de la Secretaría de Contraloría, a la que asistió Emilio Ortega Antonio, Subsecretario de Modernización Administrativa; Javier Galeana Cadena, Director General de Contraloría Social; y por parte de la Semujer, Salomón Astudillo Guillén, Director General de Programas y Enlaces Institucionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario