POLÍTICA Y PODER


Periodista salvado a periodistas 

José Nava Mosso
El periodista,  José Luis González Cuevas, —El chocorrol—,  en su trayectoria como formador de opinión pública, ha ganado el respeto de muchos y  hasta el celo  y enojo de algunos; pero nadie  puede desdecir que es un comunicador solidario con el gremio; cuando hay marchas, foros, protestas y otro tipo de acciones en defensa de la libertad de expresión, allí está siempre  participando, pidiendo la voz, utilizado el micrófono a favor de este noble oficio.

 El pasado 9 de septiembre,  cuando llegaron agentes de la PGR  desmantelar la estación de radio digital  106.3 —argumentando que no tenían permiso para transmitir—,  en esa ocasión, también trataron de llevarse detenido al periodista, Gamaliel García Barrera, pero no les fue posible.  El chocorrol, sin que nadie se lo pidiera, les arrebató de las manos a su compañero de gremio.  José Luis fue el primero en impedir la detención  de García Barrera, no le importó nada, se enfrentó a sujetos que portaban armas de grueso calibre,  que medían más de 1.80 de estatura, junto con otros comunicadores, logró su cometido, rescatar al periodista, Gamaliel García.
González  Cuevas, ni siquiera colaboraba  para digital 106.3, pero sus instintitos solidarios se mostraron una vez más,    fue  uno de los que arengaron al resto de los comunicadores presentes para impedir el hostigamiento y encarcelamiento de un periodista,  un representante de los medios de comunicación.
—Cuando vi que llevaban detenido a Gamaliel, se me enchino la piel, les pregunté a los mastodontes, a dónde lo llevan y me contestaron, no   está detenido pero nos va tener que acompañar, allí fue donde entendí que tenía que hacer algo para impedirlo; Gracias a Dios y con  la ayuda de los compas, lo logramos — relató en ese momento y todavía nervioso  el Chocorrol.
Ese es José Luis González  Cuevas, —el choco, como le dicen sus amigos—, un  periodista controvertido, apasionado de los libros, del marketing  político y digital; pero sobre todo un defensor de la libertad de expresión; sin importarle nada, ni su propia integridad, es un periodista defensor del gremio. 

1 comentario:

  1. O SEA QUE ES UN PERIODISTA DE VERDAD CON HUEVOS... NO UN PINCHE CHAYOTERO COMO VARIOS QUE CONOZCO (EJEMPLO : CHON, EL BOLILLO, NOE, FITO, PANCHO, ABEL, ETC. ETC.)

    ResponderBorrar