Preocupante crecimiento acelerado y sin planeación en Zihuatanejo: RCA

“Zihuatanejo es la ciudad con mayor índice poblacional de nuestro Estado, aparte de que aquí nacen 25 niños diarios aparte los que llegan, entonces si tenemos un cambio acelerado desde los años 80s.”

Expresó lo anterior el Lic. Rodrigo Campos Aburto, Cronista de la ciudad, agregando que en esos años apenas había una población de unos 40 mil habitantes y de ese tiempo  a la fecha ya andamos por los 120 mil habitantes.
Añadió que la orografía del puerto no era apta para el desarrollo de los asentamientos humanos, hay muchas áreas que fueron invadidas para asentamientos humanos pero no son propicias para ello.
Hizo remembranza que cuando fue presidente municipal el señor Fidel Gutiérrez Gordillo tuvo el pensamiento de que el crecimiento poblacional debería ser por el rumbo del Posquelite, pero no a los cerros en todo el anfiteatro.
Indicó que el desmedido crecimiento poblacional le ganó a Fibazi en la planeación al no contar con terrenos urbanizados ya no tuvo que vender  y se empezaron a invadir los cerros hasta donde ha sido imposible llevar los servicios más elementales para el desarrollo urbano.
Destaco que “no justifico a los de Fibazi, ya que debieron de ponerse a trabajar para planear bien el desarrollo urbano y no esperar que se diera la invasión y luego a regularizar, si no que se debió planear primero para ver a donde se le iba a vender terrenos a los ciudadanos, pero desgraciadamente la avalancha de gente nadie la paro y Fibazi fue rebasado al no poder dotarles terrenos para vivienda”.
Mencionó que “a mí me da preocupación ver en los desfiles el nuevo semillero de tantos niños,  nuevos jóvenes y luego ciudadanos que en su momento van a necesitar de un empleo, una vivienda, hospitales para servicios médicos y la verdad eso es preocupante”.

1 comentario:

  1. Con todo respeto para el Lic. Rodrigo, la política de su hermano cuando fue presidente municipal dio luz verde a los invasores. Desde entonces cada presidente municipal y ahora hasta la Rata Sánchez como director de Fibazi han promovido las invasiones para sus fines electoreros personales. No ha habido ninguna autoridad con los pantalones para simplemente aplicar la ley y regresar los invasores a sus lugares de origin o reubicarlos en terrenos más aptos para la dotación de servicios.

    ResponderBorrar