Protestan productores de copra en la planta aceitera de San Jerónimo


**Exigen al gobierno del estado que no cierre el Organismo Público Descentralizado, así como los 40 mdp del subsidio para la copra.

Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Un grupo de campesinos de varios ejidos de esta región del estado, este día llevaron a cabo una protesta pacífica, frente a las instalaciones de la planta aceitera Agroindustrias del Sur, para exigir al gobierno del estado que no sea cerrada la fábrica del Organismo Público Descentralizado.

También pidieron la entrega de los 40 millones de pesos del subsidio otorgado por las autoridades federales y estatales, para que pueda operar la planta aceitera, “es una lucha” que han dado por varios años los productores, dijo el campesino Agustín Orgániz Acosta, al referirse al subsidio millonario que les quiere quitar el gobierno.

“Estamos reclamando nuestros derechos, es una lucha que nosotros hemos encabezado, nos quieren quitar el subsidio que han estado manejando a su manera de las autoridades y eso no se vale”, afirmó el productor de copra, quien adelantó que van a tomar otras medidas para forzar al gobierno a que les dé el recurso que por ley les corresponde.
Con la ayuda de algunas mantas que colocaron en el acceso principal de la planta aceitera, los campesinos pidieron respeto a las autoridades estatales, que pongan sus ojos en el campo de Guerrero, pidieron, para evitar que sigan los conflictos por la falta de transparencia en el manejo de esa cantidad de dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario