Recorre el gobernador Héctor Astudillo zona de afectaciones en la costa grande


Por Eneyda Gomez Dorantes
El mandatario ofreció a los afectados el apoyo de los tres órdenes de gobierno; durante la visita les entregaron kits de limpieza, colchonetas y despensas. El gobernador del Estado, Héctor Astillo Flores, en compañía de su esposa Mercedes Calvo; la presidenta de Benito Juárez, Dehyssi Coria Galeana, la titular de SEDATU federal, Rosario Robles Berlanga; el delegado de SEDATU en Guerrero, José Armenta Tello y el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares, encabezaron un recorrido de supervisión en la comunidad de Hacienda de Cabañas, en el municipio de Benito Juárez, quienes resultaron afectados por las lluvias. Ahí les reiteró el apoyo de los tres órdenes de gobierno para salir adelante de esta situación.

*El mandatario estatal ofrece terminar con la rehabilitación del puente de Hacienda de Cabañas
“Los apoyos son para quienes en verdad lo necesiten”, asegura la titular de SEDATU.
Astillo Flores, ofreció en la comunidad de Hacienda de Cabañas, llevar a cabo la rehabilitación del puente que une a esta localidad con el resto del municipio de Benito Juárez. Dicha obra quedó inconclusa tras el paso de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, en septiembre de 2013, por lo que los pobladores de este destino turístico quedaron incomunicados una vez más desde el pasado fin de semana. 
También la titular de la Sedatu dijo que los apoyos para los damnificados “están llegando, pero se tomará en cuenta a quienes realmente haya sido afectados” por las inundaciones tanto en Hacienda de Cabañas, Arenal de Álvarez y Las Tunas. 
Coria Galeana, pidió el apoyo para los ganaderos y productores de las comunidades afectadas para poder sustentar la perdida. En el zócalo del poblado se dieron cita unas 500 personas aproximadamente. 
En este sentido, los habitantes agradecieron al gobernador estar al pendiente de la situación, así como a su equipo de trabajo por el apoyo brindado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario