Recorren el gobernador HAF y RR, zona afectada por las inundaciones en Benito Juárez


*El mandatario estatal ofrece terminar con la rehabilitación del puente de Hacienda de Cabañas.
* “Los apoyos son para quienes en verdad lo necesiten”, asegura la titular de Sedatu.

Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-El gobernador Héctor Astudillo Flores, ofreció en la comunidad de Hacienda de Cabañas, llevar a cabo la rehabilitación del puente que une a esta localidad con el resto del municipio de Benito Juárez.

Dicha obra quedó inconclusa tras el paso de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, en septiembre de 2013, por lo que los pobladores de este destino turístico quedaron incomunicados una vez más desde el pasado fin de semana.
Astudillo Flores visitó la tarde de este lunes ese poblado, estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, quien dijo que el gobierno de Guerrero cuenta con todo el apoyo de la federación.
El mandatario estatal también llegó acompañado por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, así como por la diputada local, María de los Ángeles Salomón Galeana y por la alcaldesa Dehyssi Coria, así como por el director estatal del DIF, Francisco Solís Solís.
También la titular de la Sedatu dijo que los apoyos para los damnificados “están llegando, pero se tomará en cuenta a quienes realmente haya sido afectados” por las inundaciones tanto en Hacienda de Cabañas, Arenal de Álvarez y Las Tunas.
En el zócalo del poblado se dieron cita unas 500 personas que lanzaron porras y reclamos al gobernador, como el ex síndico procurador de este municipio, el perredista José Antonio Vicencio Ramírez, quien le gritó a los funcionarios que siempre se han olvidado de este pueblo, lugar de origen del secretario privador del gobernador, Pedro Ocampo Solís, presente en el evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario