Se llevó a cabo el debate Político Juvenil organizado por el INE y el INJUVE


Se llevó a cabo el Debate Político Juvenil en su etapa regional organizado por el Instituto Federal Electoral INE y el Instituto Nacional de la Juventud el INJUVE, los ganadores de cada municipio estarán participando en este evento en la etapa estatal que se llevará a cabo en la ciudad platera de Taxco de Alarcón los días 18,19 y 20 de Octubre del 2016.

Entrevistado al respecto el joven Eleazar Lucatero Solís, representante del Maestro Humberto Díaz Villanueva, Secretario de la Juventud y la Niñez del Estado de Guerrero, explico que el Instituto Nacional Electoral el INE en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud el Injuve federal, lanzaron la convocatoria a nivel nacional y que para Guerrero hoy se empezó este trabajo a nivel regional en la cual ya hay ganadores.
Agregó que hubo buena aceptación de los jóvenes de la Costa Grande, participando jóvenes de Atoyac, Petatlan y Zihuatanejo.
Entrevistado por separado Netzahualcóyotl Castañeda Navarrete que fungió como jurado calificador en este concurso nacional en su etapa regional, informó que a pesar de que hubo pocos participantes estuvieron en alto nivel “ojalá que estos muchachitos seleccionados hagan un buen papel en la ciudad de Taxco donde se realizará la etapa estatal”.
Añadió que esto forma parte de los programas del INE que se denomina Educación Cívica que más que nada es para fortalecer la cultura política para que los jóvenes se vayan interesando en la cultura política del país.
Al final del debate Eleazar Lucatero Solís, representante del Secretario de la Juventud y la niñez de Guerrero fue el que dio a conocer los nombres de los ganadores de los municipios participantes como José Luis Serrano de la comunidad de Corral Falso municipio de Atoyac, Eugenio Parra Lobato de Petatlan alumno de la universidad Tecnológica de Petatlan la UT y Miguel Ángel Pérez Adame de Zihuatanejo.
En el concurso del debate político juvenil estuvieron participando funcionarios del INE como Violeta Ricamier Castro, vocal de capacitación electoral y Educación Cívica, Héctor Manuel Juárez Gutiérrez vocal de organización Electoral, María Magdalena Pérez Cabañas encargada de despacho del Secretario de este instituto en Zihuatanejo.
La Lic. Teresa Galván Barragán, Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE en este Distrito con sede en Zihuatanejo por motivo de encontrarse en el INE Guerrero no estuvo presente. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario